01-04-16 S. M. la Reina recibe en audiencia a la aea por el proyecto “Comunicación publicitaria y educación en valores”

01/04/2016

Su Majestad la Reina Letizia recibió en audiencia esta mañana a la aea, en el Palacio de la Zarzuela. La aea, junto con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP),  presentó un proyecto para promover y transmitir valores sociales a la sociedad a través de la publicidad, denominado  “Comunicación publicitaria y educación en valores”.

Durante la audiencia se explicó la filosofía de esta nueva iniciativa liderada por la FAD, en la que participan  las asociaciones del sector, orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos en nuestra sociedad, a crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporando la transmisión de este tipo de valores en sus áreas de actividad. Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente.

Audiencia real proyecto "Comunicación publicitaria y educación en valores"

Asimismo, también hay que señalar que se acordó galardonar y mostrar reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias, que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de dichos valores.

Por otro lado, también cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria: anunciantes, medios y agencias.

Al acto asistieron José María Rull, presidente de la AEACP; Carlos Rubio, director de la AEACP; Bill Derrenger, presidente de AMPE; Reinaldo Argüelles, director de AMPE; Jaime Lobera, presidente de la aea; Lidia Sanz, directora general de la aea; Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis, además de Ignacio Bayón, presidente de la FAD; Catalina Luca de Tena, vicepresidenta de la FAD e Ignacio Calderón, director de la FAD.

 

Fuente de las imágenes: © Casa de S.M. el Rey

La aea emplea cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra Web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. En cualquier caso, puedes modificar tu configuración u obtener más información pinchando aquí.
ACEPTAR