Comisión de Producción

La Comisión de producción audiovisual trabaja por regular el mejor marco de procedimientos respecto de la producción al completo, delimitando las responsabilidades que debe tener cada uno de los agentes implicados.

La Comisión está formada por los siguientes profesionales: Rosa Menéndez (BBVA), José Manuel Zamorano (Cepsa) y Jesús María Moreno (Nintendo), que cuentan con el asesoramiento profesional de Alejandro Carvajal como experto en producción.

Comisión de Seguimiento Legislativo


La Comisión de Seguimiento Legislativo está compuesta por la AEACP, Autocontrol y la aea y está al tanto de cualquier novedad que se produce en el ámbito legislativo y que afecta a la comunicación comercial.

Comisión de Seguimiento de Medición Digital


La Comisión de Seguimiento de Medición Digital está formada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), por el lnteractive Advertising Bureau (IAB), y por la Asociación Española de Anunciantes (aea). El objetivo de esta Comisión es trabajar entre estos organismos para alcanzar la mejor y más consensuada medición digital. Tras el concurso convocado, comScore ha sido la empresa que mejor puntuación ha obtenido para el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación de dos años (2022 / 2023). No obstante, la resolución final del concurso estará vinculada al compromiso del medidor para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación.

Documentos en el pasado proceso del concurso: Petición de Ofertas de Servicio (RFP), Respuestas a los cuestionarios de los ofertantes.

Comisión de Relaciones con Agencias


Esta comisión ha actualizado en 2017 el Acuerdo de Procedimiento de Selección de Agencias firmado con la AEACP en 1997.

Está compuesta por Ana Castro (Coca-Cola), Javier Aguado (El Corte Inglés), y Ricardo de Diego (Kia), con la participación asimismo del asesor jurídico de la aea, Iñigo Bilbao.

La aea emplea cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra Web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. En cualquier caso, puedes modificar tu configuración u obtener más información pinchando aquí.
ACEPTAR