img

 

Asociación Española de Anunciantes

La Asociación Española de Anunciantes (aea), fundada en 1965, es la asociación profesional, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas anunciantes para defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la comunicación comercial; agrupa a más de 200 asociados -con más de 530 marcas-, en su mayoría son grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen el 60% en televisión, y más del 47% en inversión digital y en el total medios.


Asociación Española de Anunciantes
Paseo de la Castellana, 121
5ºB – 28046 Madrid
aea@anunciantes.com
Tel. 915 560 351
C.I.F.: G·28.217.107
Inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 606

 

 


Ser la asociación profesional que representa a las empresas anunciantes en su comunicación y diálogo con la sociedad de manera ética, responsable y eficiente; defendiendo la libertad de comunicación y competencia, y buscando el reconocimiento del valor de la comunicación de sus marcas.

1. Reconocimiento del valor de la comunicación comercial y de sus modelos de Eficacia en la sociedad.

Publicidad Sí: http://www.publicidadsi.es/

El valor de la publicidad

Publicidad Motor de Economía

2. Servicio al socio: Conocimiento, asistencia técnica, jurídica y de producción para las empresas anunciantes.

Herramientas técnicas: Con el fin de dar servicio al asociado, a través del trabajo del Comité de Expertos aea –compuesto por las empresas Accenture, Arce Media, Boreal Media, Conento, ISDI, MEC, Scopen y TNS-, la asociación pone a disposición de los socios una serie de herramientas técnicas: Barómetro Digital, IPP, Observatorio, Panel, y TREND SCORE, con las que facilitar una visión global del panorama del sector en cuanto a inversión, audiencia, claves de costes publicitarios, ocupación publicitaria, etc. Esta visión global se plasma anualmente en el documento Los Datos Claves del Anunciante.

3. Defensa de la libertad de competencia. Análisis, vigilancia y control de los diferentes agentes de la industria.

[custom_link  link=”/?wpdmdl=903″  target=”_blank” class=”link-btn” inner=”Política de cumplimiento de la aea de la legislación en materia de competencia” /]

4. Relaciones Institucionales. Presencia de la asociación y representación de sus asociados ante la Administración, la sociedad y la industria.

  • Libertad de comunicación comercial y de competencia.
  • Lealtad de los anunciantes hacia los consumidores. La marca como compromiso.
  • Promoción de la autorregulación.
  • Diálogo y ética como sistema para avanzar. Transparencia.

Video y presentación corporativa


Accede al vídeo Corporativo de la aea

 

Presentación Corporativa aea
2.43 MB

Descargar

Nuestro valor y fuerza

Nuestro valor y fuerza
3.04 MB

Descargar


Postura de la aea sobre la emisión de anuncios

I) La aea (Asociación Española de Anunciantes) respeta la libertad de expresión de los medios y la no injerencia de los anunciantes en los contenidos editoriales de los mismos.

 

II) La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y, en particular, su Secretaría de Audiovisual, es el organismo competente para canalizar las denuncias sobre contenidos de programación televisiva, pudiendo dirigirse las mismas a la siguiente dirección: dtsa.audiovisual@cnmc.es. Esta institución, en caso de considerar que existe delito por infracción de la Ley General de la Comunicación Audiovisual 7 2010, dará cuenta al Ministerio Fiscal. Cualquier persona o colectivo que considere que un programa conculca valores constitucionales o denigra determinadas creencias puede, por tanto, presentar la correspondiente denuncia ante dicho organismo.

 

III) El criterio del anunciante para incluir su publicidad en un medio es técnico y de acuerdo con la audiencia específica del mismo. La empresa anunciante atenderá rigurosamente los criterios de legalidad definidos por la Ley según el punto anterior.

 

La Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, señala en su artículo 4 que todas las personas tienen el derecho a una comunicación audiovisual que refleje el pluralismo ideológico, político y cultural de la sociedad. En este mismo artículo se indica que la comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales”; que “debe respetar el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas y garantizar los derechos de rectificación y réplica” y que ha de ser “respetuosa con el pluralismo político, social y cultural”. No olvidemos que en su artículo 14 la Constitución señala que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. A mayor abundamiento, el artículo 9 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual señala que cualquier persona física o jurídica puede solicitar a la autoridad audiovisual competente el control de la adecuación de los contenidos audiovisuales con el ordenamiento vigente o los códigos de autorregulación. El artículo 57 de esta norma considera infracción muy grave, entre otras, la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, así como la emisión de comunicaciones comerciales que vulneren la dignidad humana o utilicen la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio.

 


Estatutos aea

Memoria Anual 2016. Informe de actividades 2015-2016
15.09 MB

Descargar

Estatutos aea
3.25 MB

Descargar

La aea emplea cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra Web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. En cualquier caso, puedes modificar tu configuración u obtener más información pinchando aquí.
ACEPTAR