Formación

Desde la aea tratamos de ofrecer a los asociados servicios de información y formación permanente en los distintos aspectos de la actualidad que afectan al ámbito publicitario.

 

Foro Profesional del Anunciante

El Foro Profesional del Anunciante, que ya ha celebrado su décimo tercera edición, nació en 2004, como una Jornada de trabajo seguida a la Asamblea General Ordinaria. Bajo el título genérico “Qué le preocupa al Anunciante” se creó con el objetivo de intentar reflejar las inquietudes de nuestro sector desde muchos puntos de vista, del consumidor, destinatario final de nuestros mensajes; de los medios, colaboradores imprescindibles en un mundo absolutamente mediático; de la perspectiva empresarial, con sus preocupaciones y necesidades para seguir desarrollándose en el mejor y más adecuado marco de relaciones comerciales, etc.

El coordinador del Foro Profesional del Anunciante es Jesús María Moreno (Nintendo Ibérica).

——————-

 

Décimo tercer Foro “¿Estamos ante la tormenta perfecta?”. Los ponentes pusieron en cuestión el actual modelo publicitario, hablaron de la urgencia de transparentar las inversiones publicitarias en digital para conocer el ROI, de la transformación del talento para avanzar en el nuevo ecosistema, de la necesaria puesta en valor de la publicidad y, por tanto, de su credibilidad en contra de las fake news, entre otros aspectos.

Visitar Foro: XIII Foro Profesional del Anunciante

 

Duodécimo Foro“Desde la transparencia a la confianza: chequeo a la industria publicitaria”,  se reunieron los actores más representativos de la industria de la publicidad y analizaron los retos más importantes para seguir trabajando en la reconversión de este sector. Entre otros, perfeccionar las herramientas de medición, definir criterios y estándares, y establecer los mecanismos de control y certificación que aumenten la necesaria confianza en el sistema.

Visitar Foro: XII Foro Profesional del Anunciante

 

Undécimo Foro“Marca y Sociedad, hacia una nueva relación”. En este Foro abordamos una de las mayores transformaciones que está viviendo la empresa en su relación con la sociedad. A través del gran altavoz proporcionado por el avance tecnológico, los consumidores expresan sus expectativas, necesidades y sentimientos, evidenciando lo que quieren de las empresas y de las marcas. Esta es la gran oportunidad que debemos saber aprovechar para lograr establecer y mantener relaciones satisfactorias para ambas partes.

Visitar Foro: XI Foro Profesional del Anunciante

 

Décimo Foro “El ceo, motor del cambio”. El cambio y la evolución de la comunicación en los últimos años está alterando la propia estructura en las empresas, por ello es necesario que la comunicación esté presente, cien por cien, en la agenda del ceo.

Visitar Foro: X Foro Profesional del Anunciante

 

Noveno Foro“Enredarse en la red. Publicidad en el nuevo entorno social”, se ahondó en las redes sociales para saber vivir mejor en la encrucijada social, optimizándola con resultados económicos tangibles.

Visitar Foro: IX Foro Profesional del Anunciante

 

Octavo Foro “La inesperada glaciación: fondo y forma para una nueva conversación”, se analizó la inmersión digital en la que vive la empresa anunciante en donde la relación de equilibrio que vive con el consumidor ha dado un giro de 180º…

Visitar Foro: VIII Foro Profesional del Anunciante

 

Séptimo Foro de los Anunciantes,  celebrado bajo el lema ¿Qué le preocupa al Anunciante? “El Re-conocimiento de la Publicidad”, participaron consumidores, líderes de opinión, investigadores, formadores, agencias, medios y, por supuesto, los anunciantes.

Visitar Foro: VII Foro Profesional del Anunciante

 

Sexto Foro. Se ha basado en el lema “Hay vida con menos televisión”, debido a la gran saturación publicitaria existente en dicho medio y a la creciente necesidad de buscar otras opciones de inversión en comunicación comercial que sean más atractivas para el consumidor, para la rentabilidad de las empresas anunciantes y para la imagen y reconocimiento de la publicidad en general.

Visitar Foro: VI Foro Profesional del Anunciante

 

Quinto Foro ¿Qué le preocupa al Anunciante?, se basó en “el retorno de la inversión, ahora más que nunca”.

Visitar Foro: V Foro Profesional del Anunciante

 

Cuarto Foro, se retoma la temática del segundo Foro, analizando “el actual panorama audiovisual” y “el impacto de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales en España”.

Visitar Foro: IV Foro Profesional del Anunciante

 

Tercer Foro se centró en “la innovación publicitaria, analizando al consumidor desde el punto de vista de comportamientos, hábitos, actitudes, demandas, etc” y a “los nuevos medios del futuro”.

Visitar Foro: III Foro Profesional del Anunciante

 

Segundo Foro ¿Qué le preocupa al Anunciante?, trató dos áreas claves: “el nuevo panorama audiovisual” y “la producción audiovisual y sus costes”.

 

Primer Foro ¿Qué le preocupa al Anunciante?, se basó en cuatro puntos fuertes: “comprar y vender publicidad”, “los medios en España y en Europa”, “¿es pecado la publicidad en España?” y “el cambio en la población española”.

 

 

Jornadas Digitales


Jornada de Formación Digital aea 2018 - KPI`s para campañas de branding y performance
3.69 MB

Descargar

Jornada de Formación Digital aea 2018 - Dimensión correcta de las campañas de branding en los medios on line
13.64 MB

Descargar


Seminarios IAB aea


XVII Seminario IAB-aea. Ponencias
10.59 MB

Descargar

XVI Seminario IAB-aea. Ponencias
12.68 MB

Descargar

Programa XVI Seminario de Publicidad y Comunicación Digital IAB-aea. Barcelona
193.45 KB

Descargar

Programa XVI Seminario de Publicidad y Comunicación Digital IAB-aea. Madrid
558.97 KB

Descargar

XV Seminario de Publicidad y Comunicación Digital
15.12 MB

Descargar

XIV Seminario de Marketing Interactivo IAB Spain - AEA
73.96 MB

Descargar


 

La aea emplea cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra Web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. En cualquier caso, puedes modificar tu configuración u obtener más información pinchando aquí.
ACEPTAR