foto_comision_produccion

Foro de Medios

El Foro de Medios es el pilar fundamental dentro de la Asociación Española de Anunciantes desde donde se detectan las necesidades técnicas del anunciante para determinar los mejores datos y prácticas para la eficacia de nuestros mensajes. Su objetivo es realizar un análisis y seguimiento de todos los aspectos de carácter técnico relacionado con los medios, a través de Comisiones de Trabajo.

 

Es un foro de encuentro participativo formado por cerca de 500 profesionales en su perfil más técnico; responsables de medios, publicidad y marketing, lo  preside Carlos Bosch, director de Medios de Danone.

 

Se organizan de 2 a 4 reuniones presenciales al año en las que se incluyen presentaciones monográficas y formativas sobre los distintos medios, seguimiento de las actividades más importantes de las Comisiones de Trabajo, de la industria y de los organismos de la misma en los que la aea tiene representación.

Se forman Comisiones de Trabajo en función de las necesidades que se vayan detectando.

 

Presentaciones del Foro de Medios del 19 de enero de 2022:

 

Presentaciones del Foro de Medios del 19 de enero de 2022
11.18 MB

Descargar

 

Presentaciones del Foro de Medios del 29 de septiembre de 2021:

 

Presentaciones del Foro de Medios del 29 de septiembre de 2021
2.94 MB

Descargar

 

Presentaciones del Foro de Medios del 28 de abril de 2021:

 

Presentaciones del Foro de Medios del 28 de abril de 2021
2.00 MB

Descargar

 

Presentaciones del Foro de Medios del 17 de diciembre de 2020:

 

AIMC Live Active Target
2.03 MB

Descargar

 

Presentaciones del Foro de Medios del 29 de abril de 2020:

 

OMG. Volver a reunir a la banda. @LuisferRuiz
8.74 MB

Descargar

 

Presentaciones del Foro de Medios del 22 de abril de 2020:

 

Google-Más allá del OTS
6.23 MB

Descargar

 

Comité de expertos:
El Foro de Medios y cada una de las Comisiones cuenta con el asesoramiento del Comité de Expertos de la aea formado por  Arce Media-Auditsa, Boreal Media, Deloitte Consulting,  Ebiquity, IMOP Insights, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Kantar, ODEC, Scopen,  y Wavemaker. Coordinadora: Rosa Agustí (Mutua Madrileña).

 

Comisiones de Trabajo

 

Análisis y seguimiento de todas las herramientas propias desarrolladas por la aea (IPP, Panel de Claves de Costes Publicitarios, TREND SCORE…).

Coordinado por el Comité de Expertos de la aea.

  • Seguimiento de todos los aspectos relacionados con el marketing de contenidos.



Coordinadora: Ana Gómez (BBVA)

Miembros:  Jorge Peg (Adidas), Daniel Larumbe (Affinity Petcare), María Álvarez (Bankinter), Sabine Seipler (BP), David García y David Landaluce (FCC), Ainhoa Legarreta e Inés Fernández (ING), Aurora Asensio y Beatriz Corella (Northgate), Cecilia Martos (Repsol), Sergio Méndez (Warner).





  • Seguimiento de las tendencias digitales y desarrollo de los programas de formación digital desde el punto de vista práctico del anunciante.
    • – Mejora del dato de la inversión digital en Internet facilitado por las empresas homologadas.
    • – Barómetro Digital, estudio que nos permite obtener una imagen del posicionamiento digital de las empresas anunciantes, estableciendo medidas correctoras que nos ayuden a mejorar el mismo.
    • – Desarrollo de las jornadas de formación digital.
    • – Seguimiento de las acciones de medición digital.
    • – Asesoramiento a la Comisión de Industria Publicitaria.
    • – Seguimiento legislativo.

 

Coordinadora: Nuria Giménez (Coca-Cola)

Miembros:  Marta Fernández (BBVA), Nuria Guix (BP), Patricia García (Capsa), Noelia Carmona (Decathlon),  Bernabé Mohedano (Grupo Santander),  Alba de Miguel (Idilia), Ignacio Entrena (Johnson&Johnson),  Rubén López (Nintendo), Raimon Casals (Pepsico), Ana Robledo (Pikolin), Maribel Iglesias (Unilever) y Borja Berzosa (Vodafone).





  • Seguimiento de todos los aspectos relacionados con la producción audiovisual publicitaria.
    • – Libro Libro Blanco de la Producción Audiovisual.
    • – Acuerdos de buenas prácticas.

 

Coordinador: Jesús Becedas (BBVA)

Asesor: Alejandro Carvajal (GCM Consultores)

Miembros:  Gonzalo Saiz (Bankinter), Laura Álvarez (Campofrío),  Marisol García (El Corte Inglés), Ana Camps y Javier Jiménez (Repsol), Jetzabel Tapial (Telefónica).



Cristina


Seguimiento de las leyes audiovisuales y de las acciones de los operadores de televisión que afectan a los intereses de las empresas anunciantes.

-Vigilancia de conductas en contra de la Ley de Competencia de los operadores de televisión.

-Análisis y seguimiento de la Nueva Directiva de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

-Seguimiento de todos los temas relacionados con la medición de TV.

Coordinadora: Cristina Guisasola (Procter).

Miembros: Fernando Nicolás (Bankinter), Montserrat Vicente (Coca-Cola), Marta Sánchez (Gallina Blanca),  Félix Torres (Iberdrola), Laura Relancio (Mahou San Miguel),  Ana María Alonso (Más Móvil), Rosa Agustí (Mutua Madrileña), Juan Jesús Rosa (Nivea), Mireia Romero (Nutrexpa), Raimon Casals (Pepsico), Cecilia Martos y Beatriz Bolonio (Repsol) y Florencia Castellano (Sprinter).


 

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Más información pinchando en nuestra política de cookies.
ACEPTAR