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Foro de Medios

El Foro de Medios es el pilar fundamental dentro de la Asociación Española de Anunciantes desde donde se detectan las necesidades técnicas del anunciante para determinar los mejores datos y prácticas para la eficacia de nuestros mensajes. Su objetivo es realizar un análisis y seguimiento de todos los aspectos de carácter técnico relacionado con los medios, a través de Comisiones de Trabajo.

 

Es un foro de encuentro participativo formado por más de 300 profesionales en su perfil más técnico; responsables de medios, publicidad y marketing, lo  preside Luis Gómez, senior adviser de Iberdrola.

 

Se organizan de 2 a 4 reuniones presenciales al año en las que se incluyen presentaciones monográficas y formativas sobre los distintos medios, seguimiento de las actividades más importantes de las Comisiones de Trabajo, de la industria y de los organismos de la misma en los que la aea tiene representación.

Se forman Comisiones de Trabajo en función de las necesidades que se vayan detectando.

 

Comité de expertos:
El Foro de Medios y cada una de las Comisiones cuenta con el asesoramiento del Comité de Expertos de la aea formado por  Arce Media, Boreal Media, Conento, Ebiquity, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Scopen, TNS y Wavemaker.

 

Comisiones de Trabajo

 

Análisis y seguimiento de todas las herramientas propias desarrolladas por la aea (IPP, Panel de Claves de Costes Publicitarios, TREND SCORE…).

Miembros: Carlos Bosch (Danone), Laura Latorre (LÒreal), Juan Jesús Rosa (Nivea), Vicente Muñoz (Calidad Pascual) y África Leria (Telefónica).




  • Seguimiento de las tendencias digitales y desarrollo de los programas de formación digital desde el punto de vista práctico del anunciante.
    • – Mejora del dato de la inversión digital en Internet facilitado por las empresas homologadas.
    • – Barómetro Digital, estudio que nos permite obtener una imagen del posicionamiento digital de las empresas anunciantes, estableciendo medidas correctoras que nos ayuden a mejorar el mismo.
    • – Desarrollo de la jornada de formación digital.
    • – Seminario IAB- aea.

 

Coordinador: Ildefonso Tebar (Samsung)

Miembros: Remedios Barona (Cepsa), Nuria Gimenez (Coca Cola), Carlos Bosch (Danone), Eloísa Ochoa, (Mahou San Miguel), Bernabé Mohedano (Grupo Santander), Eulalia Higueras (GSK), Marga Figueiral (Heineken), Alvaro Malmierca (Idilia), Alejandra Galvez y Victoria Eugenia del Hoyo (Ikea), Ignacio Entrena (Johnson&Johnson), Laura Latorre (L’Oréal), Paloma Gafo (Nivea), Rubén Mariscal (Procter), Verónica Arroyo (Schweppes), Alfonso Román (Teka), Germán Guzman (Unilever) y AlejandroSanz-Diez (Vodafone).



Carlos


Seguimiento de la Ley General de Comunicación Audiovisual y de las acciones de los operadores de televisión que afectan a los intereses de las empresas anunciantes. Vigilancia de los compromisos marcados por la CNMC a Atresmedia y Mediaset.

Coordinador: Carlos Bosch (Danone).

Miembros: Vicente Muñoz (Calidad Pascual), Susana Bullido (Coca-Cola), Victoria Oliva (Diepharmex),Raimon Casals (Gallina Blanca), Manuel Gil (Grupo Santander), Eulalia Higueras (GSK), Félix Torres (Iberdrola), Laura Latorre (L’Oréal), Juan Jesús Rosa (Nivea), Javier Coromina (Nutrexpa), Cristina Guisasola (Procter), Verónica Arroyo y Ana Agudo (Schweppes).


Análisis de las propuestas que llegan a la aea, nuevos estudios, herramientas, medios…para valorar su difusión.

Miembros: Manuel Gil (Grupo Santander), Jesús Ramírez (Heineken) y Laura Latorre (L’Oreal).

 

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