XX Aniversario Premios a la Eficacia: 197 casos inscritos

Trofeos_Eficacia

13 junio, 2018

Los Premios a la Eficacia, con casi 200 casos inscritos, obtienen la segunda cifra más alta en inscripciones de su historia. 108 empresas anunciantes y 88 agencias participan en esta edición que ha atraído a 22 nuevos anunciantes y a 24 nuevas agencias de la industria publicitaria que, por primera vez, compiten en este certamen.

 

Los factores predominantes de esta edición son la consolidación de categorías y la madurez de unos premios que, desde su creación, cuentan ya con más de 2.800 casos y que congregarán a alrededor de 1.600 profesionales, en el Teatro Real, el próximo 25 de octubre.

 

El jurado, que se reúne en esta semana, presidido por Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group, comenzará por debatir sobre la excelencia de los mejores casos, de entre los 197, para, en el mes de septiembre, presentar la lista corta. Según afirma Lobera, “los Premios a la Eficacia son la perfecta escuela de negocios donde adquirir aprendizajes de distintas marcas para obtener los mejores resultados”.

 

El ranking de anunciantes lo lidera Volkswagen Audi Group España, con 8 casos inscritos, seguido de Vodafone con 7, y de Banco Santander, BBVA y Campofrío Food Group con 6. En cuanto a las agencias, DDB participa con 17 casos, C14TORCE con 16, OMD con 13, y McCann y Proximity con 10 cada una.

 

Por categorías, Mejor Campaña de Producto/Servicio ha obtenido 27 casos; Mejor Campaña a través de Medios Ganados, 24; Estrategia Más Innovadora, 21; Mejor Acción Táctica, 21; Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€, 20; Construcción de una Marca, 18; Mejor Campaña Integrada, 15; Mejor Campaña Regional/Local, 13; Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 13; Mejor Campaña en Medios Propios, 11; Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€, 6; Categoría Especial Internacionalidad, 5; y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 3.

 

El Jurado que preside Jaime Lobera está compuesto por Nines Alcalde, Managing Director, VCCP Spain; Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca, Bankia; Eduardo Ballesteros, Director General, Clear Channel España; Cristina Barbosa, Directora de Marca y Comunicación, Vodafone Spain; Pepe Chamorro, CEO & Partner, Tribal Worldwide España; Antoni López, Brand & Communication Director, Kantar TNS, siendo el representante de ANEIMO; Marta Lozano, Global Brand & Communications Manager, BP Fuels; Gerardo Mariñas, CEO, GroupM; Franco Martino, IMC & Media Strategy Management, Ferrero Ibérica; Pilar Ordax, Marketing Manager Spain, Beiersdorf; Anna Roca, Strategic Planning Director, Contrapunto BBDO, como representante de APG; Mauricio Rocha, CCO, Y&R MAD; y Jesús Valderrábano, CEO, Ogilvy & Mather.

 

Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.

 

Como novedad en esta edición, se cuenta asimismo con dos nuevas figuras: un jurado internacional, a cargo de Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo, Sancho BBDO Colombia, que aportará una visión global; y un profesional representante del primer jurado de los Premios y miembro del Club de Jurados, César Vacchiano López, Consejero, Corporación Asesora.

 


 

Patrocinadores y Colaboradores

 

Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de Clear Channel, CMVocento, Wavemaker y YouTube.

 

Colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, y el Club de Creativos (c de c), a los que se une este año la Branded Content Marketing Association (BCMA).

 

Lista larga de los Premios a la Eficacia 2018.

Volver

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Más información pinchando en nuestra política de cookies.
ACEPTAR