Javier López Zafra reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes

javier-zafra

21 abril, 2022

Madrid, 21 de abril de 2022.– Javier López Zafra, secretario general y del Consejo de L’Orèal España, ha sido reelegido hoy presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2022-2023 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 57 Asamblea General de la aea.

 

López Zafra ha agradecido la confianza depositada, de nuevo, en su mandato para representar a las 230 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación, ha dado las gracias a todos los asociados y, muy especialmente, a todos los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo.

 

Asimismo, en esta Asamblea se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción. El Consejo ha quedado constituido por las siguientes compañías:

 

Alsea, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, FCC, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Iberia, Idilia Foods, ING, Kia Iberia, L’Orèal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica y Vodafone España.

 

Como representante de los socios colaboradores, SCOPEN, y del Consejo Asesor, Jaime Lobera.

 

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, se ha dado la bienvenida a 20 nuevos socios, 10 de número: Brown-Forman, Cabify, Eroski, Frit Ravich, Gadisa, Grefusa, Lindt, Michelin, Northgate y Totalenergies. Y 10 colaboradores: Auditstar, dentsu Grupo, Fanplayr, Kinépolis, Nielsen, Phd, Toluna, Twitch, Weborama y Zefr.

 

También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado a Jaume Alemany (Damm) como nuevo presidente del Jurado de Los Premios a la Eficacia 2022. Como líneas de futuro según el propósito, valores y retos de la asociación, se apuesta por seguir incrementando el liderazgo como industria publicitaria, sobre todo ante las, cada vez, mayores amenazas hacía la publicidad, por lo que es imprescindible conseguir un mayor nivel de interlocución con la administración y legisladores, y seguir poniendo en valor la importancia de este sector como actividad relevante en la economía y en el desarrollo social del país.

 

La asamblea ha finalizado con la conferencia “La política digital europea y las perspectivas de futuro” que ha pronunciado Carlos Romero Duplá, consejero de Transformación Digital en la Representación Permanente de España en la Unión Europea y en la que ha expuesto algunos aspectos en curso relacionados con la estrategia digital que en 2020 implantó la Comisión Europea y que básicamente han abordado tres aspectos: los datos, la Inteligencia Artificial (IA) y el mundo de las plataformas intermediarias en internet. Romero Duplá argumentó principalmente sobre el Reglamento de Servicios Digitales (DSA) y sobre el Reglamento de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas. Respecto al primero, actualmente se encuentra en un momento crucial ya que se espera que mañana, tras producirse el quinto trílogo en el Parlamento Europeo, se llegue a un acuerdo tras años de negociaciones. Entre las últimas modificaciones añadidas a la DSA se han sumado mayores condicionantes para que se aumente la transparencia en las grandes plataformas de internet y se ha sumado una categoría especial para sus motores de búsqueda en relación, por ejemplo, a cómo gestionan sus algoritmos, entre otros factores. Asimismo, dos de las enmiendas han tenido mucho eco, una dirigida a la protección de los menores y otra relativa a los perfiles de datos sensibles como raza o sexo.

 

En cuanto al Reglamento de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas, Duplá ha comentado la situación de bloqueo en la que se encuentra y apuntó a la necesidad de que se propicie un equilibrio entre la protección a la privacidad y la posibilidad de que se puedan desarrollar actividades económicas que no tienen por qué dañar dicha privacidad. “Estas regulaciones, especificó, si son muy estrictas pueden producir un efecto perjudicial sobre los modelos de negocio sin derivar en beneficios para el usuario”.


NUEVOS CONSEJO DIRECTIVO Y COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANUNCIANTES:

 

consejo-directivo

 

Consejo Directivo:

 

ALSEA. – Francisco Rionda

BBVA. – Carlos Pérez Beruete

BP OIL ESPAÑA, S.A.U. – Marta Lozano

BANCO SANTANDER, S.A. – Enrique Arribas

BANKINTER.- Gonzalo Sáiz

CAIXABANK. – Óscar López de Murillas

CAMPOFRÍO FOOD GROUP, S.A. – Javier Portillo

CENTRAL LECHERA ASTURIANA CORPORACIÓN PEÑASANTA ALIMENTARIA, S.A. – Manuel Reinerio

CEPSA. -Jonathan Keeling

COCA-COLA. -Beatriz Osuna

DANONE, S.A. – Carlos Bosch

DIAGEO.-Beatriz Blasco

EL CORTE INGLÉS, S.A. – María Coronado

ENDESA, S.A. – Lola Riosalido

FCC.- David García Núñez

FERRERO IBÉRICA, S.A. – Franco Martino

GALLINA BLANCA. – Mariela Andreotti

HENKEL IBÉRICA, S.A. – Eva Sauleda

IBERDROLA. – José Luis Aguirrezábal

IBERIA. -Gemma Juncá

IDILIA FOODS, S.L. – Javier Coromina

ING.- Luis González

KIA IBERIA, S.L. – Rafael Alférez

L’ORÈAL ESPAÑA, S.A. – Javier López Zafra

LALIGA. – Ángel Fernández

MAHOU SAN MIGUEL. -Pilar Panivino

McDONALD’S España. – Natalia Echeverría

NATURGY. – Mireia Pousa

NESTLÉ ESPAÑA, S.A. – Alberto Vega

NINTENDO IBÉRICA, S.A. – Rubén López

PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. – Javier Riaño

REPSOL, S.A. – Teresa de Isturiz

SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.U. – Alfonso Fernández

TELEFÓNICA, S.A. – Aitor Goyenechea

VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.- Cristina Barbosa

 

El representante de los socios colaboradores es SCOPEN, con César Vacchiano.

 

El Consejo Asesor queda representado este año por Jaime Lobera, ex-presidente de la aea (2014 / 2018).

 

Comité Ejecutivo:

 

Presidencia y vicepresidencias:

 

L’Orèal España, Javier López Zafra (Presidente)

Repsol, Teresa de Isturiz (Vicepresidenta)

ING, Luis González (Vicepresidente económico)

 

Representaciones:

 

BP Oil, Marta Lozano (Relaciones Institucionales y Comunicación)

Danone, Carlos Bosch (Foro de Medios)

 

Vocalías:

 

Alsea, Francisco Rionda

Campofrío, Javier Portillo

Coca-Cola, Beatriz Osuna

El Corte Inglés, María Coronado

Kia Iberia, Rafael Alférez

Procter & Gamble, Javier Riaño

Volver

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Más información pinchando en nuestra política de cookies.
ACEPTAR