Francisco de Vitoria y San Pablo CEU, ganadoras de la IV edición del Programa Eficacia Universidades

efkcia copia

28 febrero, 2023

Madrid, 28 de febrero de 2023.-Las universidades Francisco de Vitoria y San Pablo CEU han resultado ganadoras en la IV edición del Programa Eficacia Universidades, actividad de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y que también cuenta con la asesoría estratégica de SCOPEN.

 

El “Programa Eficacia Universidades” fomenta la importancia del talento joven llevado a la aplicación práctica con las empresas y sitúa a la eficacia como el objetivo a conseguir para que repercuta en resultados de negocio.

 

En esta edición han colaborado tres empresas anunciantes:  Bankinter, Campofrío y KFC, para las que 14 equipos de 8 universidades han presentado proyectos de campañas de comunicación comercial.

 

En el caso de Bankinter, que participó junto con sus agencias Havas Group, Pixel & Pixel y Sioux meet Cyranos, la universidad ganadora ha sido San Pablo CEU, con un equipo liderado por la tutora Marilé Pretel y compuesto por los alumnos María Arévalo, Celeste Belapatiño, Almudena García, Marina Gil, Nuria López y Teresa Vasallo.

 

Para Bankinter, “otro año más, nuestra participación ha venido cargada de aprendizajes e inspiración, el talento joven viene pisando fuerte, con trabajos elaborados con mucha precisión tanto en la creatividad como en la medición de la eficacia. Es un lujo para nosotros tener una sesión de este tipo que nos ofrece una perspectiva distinta. Esperamos que la experiencia de los participantes haya sido enriquecedora y que hayamos aportado un granito de arena a su formación”.

 

Respecto a Campofrío, con sus agencias MRM y OMD, y a KFC, con PS21, la vencedora ha sido la universidad Francisco de Vitoria, que suma así nuevos méritos tras haber resultado ganadora absoluta en la anterior edición del Programa Eficacia Universidades. Para Campofrío, el equipo que ha trabajado bajo la tutela de Silvia Polo ha estado integrado por Lidia Echevarría, Francisco Javier Jiménez, Paula Martínez-Borniu, Alejandro Mayo y Cristian Osipov.

 

Según Daniel Gómez Muñoz, Categories Marketing director de Campofrío, “cada año nos sorprende la profundidad de análisis que realizan, los planteamientos estratégicos, las soluciones creativas y cómo bajan a tierra las acciones con presupuestos y mediciones concretas. El programa nos aporta aire fresco e inspiración y nos permite tomar el pulso al joven talento que se encuentra en las mejores universidades.”

 

En el caso de KFC, la tutora ha sido Leticia de Corral y los alumnos: Andrea Albares, Isabel Castañeda, Laura González y Sofía Lechat.

 

Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness de KFC, manifiesta que “participar en el Programa de Universidades de los Premios Eficacia nos ha inyectado energía muy positiva. Ver la ilusión que desprenden los equipos y la frescura de las ideas nos invita a no relajarnos y a no perder la conexión con las nuevas generaciones”.

 

Desde la Asociación Española de Anunciante se ha agradecido al resto de universidades su participación, a ESIC, Universidad Antonio Nebrija, Universidad Jaume I, Universidad de Navarra, Universidad País Vaco, y Universidad Pontificia de Salamanca. Todos los equipos han demostrado grandes competencias, habilidades en la presentación y una gran ilusión por adentrarse en estos proyectos que acercan el mundo de la empresa a la universidad.

 

El jurado de las tres competiciones ha estado compuesto por no más de seis profesionales por parte de la empresa anunciante y de la o las respectivas agencias y por tres miembros del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia que, en las tres sesiones de trabajo, lo han integrado Carlos Bosch, Chiqui Búa, y Nuria Serrano.

 

La entrega de trofeos se celebrará en el próximo Seminario Eficacia de 2023.

 

 

Volver

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Más información pinchando en nuestra política de cookies.
ACEPTAR