Entrega de Premios: I Edición Programa Eficacia Universidades

premiados-universidades

25 abril, 2019

Madrid, 25 de abril de 2019.- Esta mañana, en la celebración del primer seminario de la XXI edición de los Premios a la Eficacia, en el Auditorio Santander, se han entregado los Premios de la I Edición del Programa Eficacia Universidades que convoca la Asociación Española de Anunciantes con la organización y asesoría estratégica de SCOPEN.

 

En este acercamiento entre la empresa y la universidad se ofrece a los estudiantes la oportunidad de ejecutar planes reales para anunciantes, con el objetivo de reconocer, inspirar, educar y atraer a los jóvenes talentos del marketing y la comunicación del mañana.

 

De las cuatro universidades participantes: CEU San Pablo, ESIC, Francisco de Vitoria de Madrid y Nebrija, para las tres empresas anunciantes: Burgo de Arias, Ecovidrio y Pescanova, han resultado ganadoras CEU San Pablo y Francisco de Vitoria de Madrid. En total han competido once equipos.

 

La Universidad CEU San Pablo ha obtenido el primer premio por el caso presentado para Ecovidrio. Como explicó el director de Marketing de esta compañía, Borja Martiarena, el jurado lo ha concedido por “su buen análisis y definición del target presentado”, “el establecimiento claro de los objetivos y adaptación al briefing”, “su concepto muy acertado: recicla con locura”, “el uso de los contenedores y su utilización como iconos”, “su idea sin límites” y “la notoriedad de la propuesta y estructura de la presentación”.

 

El equipo de trabajo compuesto por seis estudiantes, Borja Fernández, Irene González, Rodrigo González, Mario Merino, Ana Morales y Luis Sanz, ha sido tutelado por la profesora Marina Martín Valor.

 

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid ha ganado tanto por su caso presentado para Burgo de Arias como con el de Pescanova.

 

El Group Product manager de Mantequerías Arias, Luis Arquillos, ha alabado los méritos por los que se le ha concedido este galardón: “el riguroso análisis del entorno y el target”, “el excelente planteamiento estratégico”, “la extensa cobertura del briefing”, “la idea disruptiva”, “el óptico perfecto, buen budget y channel mix”, así como “el rigor en la investigación y medición con las fuentes de información y datos”.

 

El equipo de trabajo integrado también por seis alumnos, Rita Aldea, Sara Carmona, Ángel Haro del Moral, Marta Hontangas, Catalina Mondéjar y Juan Rabadán, ha sido tutelado por la profesora Isabel Vázquez.

 

Por lo que respecta a Pescanova, Gemma Abujas, directora de Marketing Surimi ha destacado asimismo los valores por los que esta misma Universidad se ha alzado con el primer premio: “el buen análisis y definición de targets”, “el fantástico entendimiento del briefing”, “el gran concepto con la detección de un gran insight”, “la claridad de los objetivos”, “la perfecta exposición de la medición” y “la visibilidad de la propuesta y ajuste del presupuesto marcado”.

 

En este caso han sido doce los estudiantes que han constituido el equipo de trabajo, Lara Casado, Andrea Cotobal, Patricia Crespo, Patricia Díez, María Dorado, Marta González, Marta López, Cristina Mena, Samuel Modol, Isabel Montejo, Cristina Sánchez del Valle y Lucía Torrego, y asimismo, han estado tutelados por Isabel Vázquez.

 

El jurado ha estado constituido por nueve expertos profesionales de la industria de la comunicación comercial representados por tres miembros de la empresa anunciante participante, por otros tres pertenecientes a la agencia de cada empresa anunciante, y por otros tres miembros del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que han juzgado todos los casos, Javier Aguado, Ana González y Clara Marchán. Con José Manuel Zamorano, presidente de la Comisión Técnica de los Premios a la Eficacia en la Asociación Española de Anunciantes, como secretario del Jurado.

 

El premio, con trofeo acreditativo, incluye invitación a los actos de 2019: Seminario Eficacia, Jornada Internacional Eficacia, Gala de Entrega de los Premios Eficacia, así como difusión de los ganadores en los medios de comunicación de los Premios a la Eficacia.

Volver

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Más información pinchando en nuestra política de cookies.
ACEPTAR