58 Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes

unnamed

18 abril, 2023

Madrid, 18 de abril de 2023.- La Asociación Española de Anunciantes, que agrupa a más de 600 marcas, celebrará su 58 Asamblea General, solo para socios, este próximo jueves 20 de abril, en la sede de CaixaBank. En esta reunión se detallarán, mediante la presentación de la  Memoria de Actividades y el Balance del Ejercicio abril 2022-abril 2023, las acciones realizadas en el periodo concluido y se expondrán las líneas de futuro a seguir. Asimismo, tras la renovación de cargos del Consejo Directivo, se proclamarán los nuevos consejeros.

Entre las acciones más representativas llevadas a cabo por la Asociación Española de Anunciantes, en este periodo, han destacado las enfocadas a coordinar asuntos globales junto con la Federación Mundial de Anunciantes, atendiendo a la creciente normativa legislativa, potenciando el contacto con Bruselas. El objetivo final es concienciar a la Administración sobre la relevante incidencia del sector de la actividad y comunicación publicitaria en el desarrollo económico y social del país.

También la aea ha seguido incentivando el reconocimiento de la publicidad tanto desde los Premios Eficacia, que evidencian los mejores modelos de comunicación comercial con resultados de éxito, como desde el plano más estructural de la industria publicitaria con la radiografía que de la misma anualmente presenta el informe del Observatorio aea de la Publicidad.

La asociación igualmente ha potenciado el área de formación con la ampliación de las jornadas que, en tiempos tan cambiantes, ayudan a los anunciantes a gestionar mejor su comunicación para conectar con las audiencias.

Este año en la Asamblea también se impartirá la conferencia, abierta al sector publicitario en general, bajo invitación, “El cambio radical del sector publicitario con la inteligencia artificial”, a cargo de Félix Muñoz, consultor independiente y profesor de Marketing y Comunicación en el IE Business School. Muñoz siempre ha estado siempre muy ligado a la aea siendo miembro del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo durante toda su trayectoria como anunciante (Cepsa, Coca Cola, Movistar y Telefónica), habiendo presidido la asociación desde 1997 hasta 1999.

Al término de la asamblea, tendrá lugar el primer Consejo Directivo del ejercicio 2023/2024, solo para los consejeros.