54 Asamblea General y XIV Foro Profesional de la Asociación Española de Anunciantes

NotaPrensa-web-aea-asamblea

9 abril, 2019

Madrid, 9 de abril de 2019.- El próximo jueves 11 de abril, en la sede de WiZink Center, socio colaborador de la aea, tendrá lugar la 54 Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en la que se actualizará el Consejo Directivo y éste elegirá la presidencia de la asociación, representada hoy día por Begoña Elices, directora de Comunicación y de Presidencia de Repsol.

 

Entre las acciones más representativas del ejercicio abril 2018-2019 destaca el trabajo de la aea en la creación de unos estándares y buenas prácticas que ayuden a clarificar las inversiones publicitarias en el medio digital, de ahí el segundo y reciente documento: Guía sobre transparencia, fraude publicitario y seguridad de la marca.

 

Asimismo, la aea ha impulsado el proyecto de contar con el mejor dato de la actividad publicitaria en internet, en colaboración con la Asociación de Agencias de Medios (am) y con las dos empresas de medición de las inversiones como son Arce Media e Infoadex.

 

Continuando con su apuesta por la digitalización, también con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha lanzado la séptima edición del Barómetro Digital que mide el nivel de esta evolución en las empresas asociadas a la aea.

 

Bajo el lema “la mejor comunicación comercial” la aea presenta en la Asamblea las acciones en curso de la asociación y proyectos a futuro. Los Premios a la Eficacia, en los que se muestran las tendencias en comunicación, son otra de sus citas ineludibles, el Gran Premio 2018: “Conduce como piensas”, de Toyota, evidenció cómo las marcas se implican en los problemas sociales. Este año, con la intención de crear escuela la aea ha desarrollado la primera edición del Programa Eficacia Universidades, así como el proyecto de investigación “Las Claves de la Comunicación Eficaz” que incorpora un foco de estudio cualitativo sin precedentes a nivel internacional.

 

También, entre otras acciones de la asociación, se pueden citar el Observatorio de la Publicidad, el barómetro Trend Score, el Foro de Medios, la Comisión de Producción, las Jornadas de Formación Digital, su actividad en la Federación Mundial de Anunciantes, así como su refuerzo en la asesoría legal para dar respuesta a la cada vez mayor demanda sobre cuestiones legislativas y apoyar la personación a expedientes que contravienen la libertad de competencia.

 

Foro Profesional del Anunciante: Marcas y Emociones

 

Seguidamente a la Asamblea se celebrará el XIV Foro Profesional del Anunciante: Marcas y Emociones, que habitualmente reúne a más de 200 profesionales del sector, y en el que se impartirán dos conferencias inspiradoras que versarán sobre innovación, conexión, liderazgo, empatía, humor, y enseñarán cómo las marcas están estrechamente vinculadas a las emociones.

 

Los ponentes serán Andy Stalman, conocido también como “Mr. Branding”, empresario, escritor y conferenciante y el polifacético tenor José Manuel Zapata, también escritor y conferenciante; ambos aportarán ideas sobre cómo triunfar aplicando determinadas habilidades.

Volver

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Más información pinchando en nuestra política de cookies.
ACEPTAR