109 casos finalistas en los Premios a la Eficacia 2018

finalistas_Premios_Eficacia_2018

10 septiembre, 2018

Audi Volkswagen Group, Campofrío Food Group y Banco Santander son los anunciantes con más casos en lista corta, mientras que el ranking de las agencias lo lideran DDB, C14TORCE y OMD

 

Los Premios a la Eficacia 2018 han obtenido una lista de finalistas de 109 casos, un 55,3% de los 197 casos inscritos. En esta XX edición son en total 72 anunciantes y 63 agencias los que siguen en competición en esta última fase.

 

El cambio de categorías, que se inició hace dos años, ha seguido siendo muy bien recibido por el sector ya que la cifra de inscripciones es la segunda más alta en la historia de los Premios a la Eficacia, con la incorporación de nuevos anunciantes y agencias por primera vez en este Festival, 22 y 24 respectivamente.

 

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, desvelará el próximo 25 de octubre, quiénes serán los galardonados; será en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

 

El ranking de empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías lo lideran Audi Volkswagen Group, con 6; Campofrío Food Group, con 5; Banco Santander con 4; y Bankinter, BBVA, Burger King, Deoleo, Samsung Electronics y Vodafone, con 3.

 

Por parte de las agencias se sitúan DDB con 12 casos en lista corta, seguida de C14TORCE, con 11; OMD con 10, y de Arena Media, LOLA MullenLowe, McCann y Proximity, con 8.

 

Por lo que respecta a las categorías, “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registra 14 casos; “Construcción de una Marca”, 13; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, 12; “Mejor Campaña Integrada”, “Estrategia más Innovadora”, “Mejor Acción Táctica”, “Mejor Campaña Regional / Local”, “Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€” y “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, 9; “Mejor Campaña en Medios Propios”, 5; “Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€” y
“Categoría Especial Internacionalidad”, 4; y “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, 3.

 

Como afirma el presidente del Jurado, Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group, “los Premios a la Eficacia son la perfecta escuela de negocios donde adquirir aprendizajes de distintas marcas para obtener los mejores resultados”.

 

A Jaime Lobera le acompañan como jurados Nines Alcalde; Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca, Bankia; Eduardo Ballesteros, Director General, Clear Channel España; Cristina Barbosa, Directora de Marca y Comunicación, Vodafone Spain; Pepe Chamorro, CEO & Partner, Tribal Worldwide España; Antoni López, Brand & Communication Director, Kantar TNS, siendo el representante de ANEIMO; Marta Lozano, Directora de Marca y Comunicación, BP Fuels; Gerardo Mariñas, CEO, GroupM; Franco Martino, IMC & Media Strategy Management, Ferrero Ibérica; Pilar Ordax, Marketing Manager Spain, Beiersdorf; Anna Roca, Strategic Planning Director, Contrapunto BBDO, como representante de la APG; Mauricio Rocha, CCO, Y&R MAD; y Jesús Valderrábano, CEO, Ogilvy & Mather.
Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.
Como novedad en esta edición, se suman asimismo dos nuevas figuras: un jurado internacional, a cargo de Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo, Sancho BBDO Colombia, que aporta una visión global; y un profesional representante del primer jurado de los Premios y miembro del Club de Jurados, César Vacchiano López, Consejero, Corporación Asesora.

 


 

Patrocinadores y Colaboradores

 

Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de Clear Channel, CMVocento, Wavemaker y YouTube.

 

Colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, y el Club de Creativos (c de c), a los que se une este año la Branded Content Marketing Association (BCMA).

 

Se adjunta documento con la lista corta de los Premios a la Eficacia 2018.

Volver

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Más información pinchando en nuestra política de cookies.
ACEPTAR