07-04-11 VII Foro y 46 Asamblea de la Asociación Española de Anunciantes

07/04/2011

El jueves 7 de abril, en la sede de Coca-Cola.

Estarán presentes la directora general de Consumo, el consejero delegado de la Sexta, el secretario general de Forta, los presidentes de asociaciones de consumidores, de agencias de publicidad, de la Academia de TV, el fundador de Weblogs, etc,

Madrid, 5 de abril de 2011.- El jueves 7 de abril tiene lugar en la sede de Coca-Cola, Madrid, por la mañana el VII Foro y por la tarde la  46 Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (aea).  La apertura de la jornada la realizarán la presidenta de la aea, Patricia Abril, y el director general de Coca-Cola, Fernando Amenedo.

En el VII Foro de los Anunciantes, que se celebrará bajo el lema ¿Qué le preocupa al Anunciante? “El Re-conocimiento de la Publicidad”, participarán consumidores, líderes de opinión, investigadores, formadores, agencias, medios y, por supuesto, los anunciantes.  En dos fases,  diseccionarán la publicidad, una desde fuera, desde la opinión del consumidor y líderes de opinión y otra desde dentro, aportando estudios que demuestran su potencial económico. ¿Cómo conjugar, interpretar y reenfocar el rechazo o la mala imagen de la comunicación comercial con sus virtudes como industria?  Este es un reto en el que en una primera mesa redonda debatirán Etelvina Andreu Sánchez, directora general de Consumo;  Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TV; Alejandro Perales, presidente de AUC; Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs; y  Fernando Martín, consumidor; que serán moderados por Félix Muñoz, director de comunicación Coca-Cola. En esta primera mesa redonda se proyectarán testimoniales de consumidores que opinan sobre la publicidad, grabados en las calles de Madrid, e igualmente se dará a conocer una investigación realizada por Yahoo a un panel de 14.000 internautas con el mismo objetivo, conocer la percepción del consumidor sobre la publicidad.
En una segunda mesa redonda intervendrán José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta; Enrique Laucirica, secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA); Juan Briones, director de EKonómica; Juan Benavides, catedrático de publicidad y comunicación audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid; y Carlos Martínez Cabrera, presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); que serán moderados por el coordinador del Foro, Jesús Mª Moreno, jefe de servicios de marketing de Nintendo Ibérica y miembro del comité ejecutivo de la aea.

46 Asamblea General

Por lo que respecta a la 46 Asamblea General, se detallará todo un intenso ejercicio de actividades enfocadas a las prioridades de la aea: “Reconocimiento de la Publicidad”, “Conocimiento, Búsqueda de Valor y Soluciones Técnicas para el Anunciante”, “Modelos de Eficacia”, y “Libertad de Comunicación Comercial y de Competencia”. Las acciones de mayor proyección exterior han sido, entre otras,  las basadas en la lucha en contra de cualquier acción de concentración que repercuta negativamente en los intereses se las empresas anunciantes, como ha sido la concentración Telecinco-Cuatro en la que la aea ha conseguido que se impusieran una serie de compromisos por los cuales la comercialización se realiza de forma separada, así como la propuesta para que la publicidad vuelva a RTVE de una manera parcial y controlada.  Igualmente, se avanzarán los principales proyectos de futuro que pasan por seguir en la defensa de la mejor inversión publicitaria y por ofrecer solución a problemas técnicos.

En esta ocasión se aprovechará también para proyectar la bobina de los oros de los Premios a la Eficacia 2010, y se explicarán las novedades de la edición 2011 que se inicia con la presidencia del jurado a cargo de la directora general de ING Direct, Carina Szpilka.

En la Asamblea, el nuevo Consejo Directivo que se nombre resultante de la misma será el que designe tanto al Comité Ejecutivo como a la presidencia, que podrán ser designados  bien por nuevo nombramiento o por reelección.

En la actualidad, Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald`s Sistema de España, es quien ostenta dicha presidencia.