22-09-15 Trayectoria publicitaria de una marca, Mahou; mejor profesional, Félix Muñoz Lázaro; y Talento Sub 41, Alfonso Fernández (Samsung)

22/09/2015

Ayer se entregaron, en el Teatro Real, los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, presidido por Patricia Abril, vicepresidenta de desarrollo  de negocio e integración de McDonald`s Europa, está integrado por más de 160 profesionales del sector publicitario que han formado parte de alguna de las ya 17 ediciones de los Premios a la Eficacia.

Fue la antesala de la Gala de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) – que cuenta con asesoría estratégica y organización de Grupo Consultores -, y que se celebrarán, en el mismo lugar, el próximo 29 de octubre.

Patricia Abril, que entregó los trofeos acompañada por la directora general de la aea, Lidia Sanz,  resaltó la importante evolución de estos premios como  termómetro de la buena marcha del sector publicitario y agradeció el trabajo tan pormenorizado llevado a cabo por los miembros del Club a la hora de juzgar y fallar definitivamente en los galardonados.

Mahou se alzó con el premio a la trayectoria publicitaria de una marca, obteniendo este reconocimiento “por ser una marca centenaria emblemática, con una personalidad muy definida que ha sabido conectar emocionalmente con su público siendo referente  para España,  en un mercado en el que el peso regional de las cervezas es muy importante”.

Alberto Rodríguez Toquero, director general de Mahou, recogió el trofeo felicitando a todos los finalistas y agradeciendo a todas las personas que trabajan en Mahou sus ganas, esfuerzo e ilusión, a todas las agencias creativas, de medios, a las empresas de investigación, a todos los profesionales que les ayudan día a día a mejorar. También recordó los inicios de la marca en 1890 y la pasión que hoy sigue perdurando, “construyendo una marca de grada, no de palco, que forma parte de esos momentos de lujo cotidiano que todos nos podemos permitir”. Igualmente tuvo en sus palabras un reconocimiento especial para la Asociación Española de Anunciantes por el respaldo y apoyo que ofrece que hace que nuestros éxitos sean un poco también los suyos porque siempre nos ayuda a remar todos juntos en la misma dirección”.

En cuanto a la trayectoria profesional, fue Félix Muñoz Lázaro, consultor independiente en Marketing y Comunicación, quien obtuvo este reconocimiento “por ser uno de los profesionales más relevantes en marketing, por su excepcional visión estratégica de futuro y capacidad de integrar a los distintos agentes del sector”.  Patricia Abril resaltó en una emotiva presentación tres palabras claves que le definen, polivalencia,  innovación, y revolución, cuestionando siempre el status quo y abriendo nuevos caminos y formas de hacer las cosas, llevando la revolución allí donde está.

Félix, quien dijo sentirse muy afortunado, manifestó  haber aprendido todo lo mejor de cada uno de sus jefes, la paciencia, la innovación, la humildad, así como siempre tratar de encontrar otra forma de ver las cosas. En concreto, en Coca-Cola, halló algunos secretos de la felicidad como el “ser capaz de dar las gracias a quienes han hecho algo por ti”. Pero ante todo, agradeció este premio a las personas, la base de todo, a sus equipos, y a su mejor jefa, Camino, su mujer. También al sector “que demuestra que se puede juntar y hacer cosas muy importantes”, estamos, afirmó, “en un país que rebosa talento”.

El premio Eficacia al  Talento Sub 41 lo obtuvo  Alfonso Fernández, jefe de marketing corporativo en Samsung, por  destacar con su innovación,  liderazgo, y éxitos continuos en su desarrollo profesional. Alfonso dijo sentirse especialmente ilusionado con este premio que dedicó a los otros finalistas, a su familia y a su equipo. También tuvo unas palabras de agradecimiento para los miembros del jurado y para la aea, “por luchar cada día por conseguir lo que hoy tenemos, por crecer en calidad y por dignificar la profesión”.

Carmen Novo, ceo de Maxus, en representación de Gerardo Mariñas, ceo de Groupm, patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, manifestó que es un privilegio trabajar con este Club y resaltó la importancia que tienen los debates del panel de expertos que se organizan a lo largo del año y que están enfocados a debatir sobre las preocupaciones del sector y a analizar las tendencias de futuro.

El presidente de la aea, Jaime Lobera, clausuró el acto animando a todos a seguir potenciando dichos debates,  dio la enhorabuena a todos los premiados que contribuyen a ensalzar el prestigio de los Premios a la Eficacia que este año han crecido en inscripciones casi un 50% y emplazó a los asistentes al próximo encuentro en el Teatro Real, el 29 de octubre, con la Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia.