20-03-16 La aea, inscrita como grupo de interés en el registro de la CNMC

20/04/2016

Recientemente la Asociación Española de Anunciantes (aea) ha sido una de las primeras instituciones inscrita como grupo de interés en el registro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que esta entidad estrenó en el pasado mes de marzo, dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, instituciones de todo tipo o personas individuales.

 

Dentro de la relación iniciada ya hace años entre la aea y la CNMC, que se remonta principalmente al comienzo de las fusiones de las cadenas de televisión, ambas entidades están siguiendo conversaciones para formalizar un acuerdo de cooperación para ahondar en dos áreas claves, investigación e información.
Precisamente en base al principio de defensa de la competencia, la aea interpuso en el pasado mes de diciembre un recurso por el concurso de la adjudicación de seis nuevos canales de TDT por entender, entre otras consideraciones, que refuerza el actual duopolio televisivo.

 

Otros registros
 

También la aea ha solicitado incorporarse al Registro Público de Grupos de Interés de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, del Congreso y del Senado, como organismo al servicio de la comunicación y de las empresas anunciantes. Para ello se ha puesto en contacto con los portavoces de todos los grupos, habiendo iniciado ya algunas entrevistas.

 

Por otra parte, la aea ya ha quedado dada de alta en el Registro de Transparencia en la Comisión Europea con el fin de mantenerse informada de todo lo que a nivel legislativo se revisa en Europa y poder dar respuesta y opinar al respecto de los temas de interés de las empresas anunciantes.

La aea emplea cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra Web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. En cualquier caso, puedes modificar tu configuración u obtener más información pinchando aquí.
ACEPTAR