25-04-16 Jordi García Tabernero presidirá el Jurado de Eficacia 2016

25/04/2016

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha convocado la XVIII edición de los Premios a la Eficacia, con la asesoría estratégica y la organización de SCOPEN. El plazo de inscripción de casos finalizará el próximo 31 de mayo y, tanto las  bases de participación como los formularios de inscripción, pueden consultarse en la web de los Premios www.premioseficacia.com.

Asimismo, la asociación ha dado a conocer la composición del Jurado de Eficacia 2016. Estará presidido por Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, al que acompañarán once profesionales destacados de la industria.

La composición completa del Jurado 2016 es la siguiente:

• Jordi García Tabernero. Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Gas Natural Fenosa. PRESIDENTE DEL JURADO

• Elena Cabrero. Directora de Marca, Comunicación e Investigación de Mercado, Orange España.

• Rafael Calleja. Director General, Havas Media Iberia.

• Raimon Casals. Global Media & Digital Manager, GB Foods.

• Amaya Coronado. Head of Strategy, LOLA MullenLowe. REPRESENTANTE APG

• Bill Derrenger. Vicepresidente del Sur de Europa, Clear Channel.

• Marta Escuín. Client Service Director, Ipsos Connect. REPRESENTANTE ANEIMO

• César Hernández. Director General de Marketing, Grupo Mahou-San Miguel.

• Fernando Lázaro. Cofounder & Chief Creative Officer, BTOB.

• Julio Paredes. Director General, Tiempo BBDO.

• Antonio Pascual. Consejero Delegado, Mi Querido Watson.

• Eva Sauleda. Head of Media España y Portugal, Henkel Ibérica.

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, president & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.

Categorías y Premios

Los Premios a la Eficacia se estructuran en ocho categorías: Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Comunicación Comercial Presupuesto Inferior a 250.000€, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local, Categoría Especial Internacionalidad, Categoría Especial Responsabilidad Social ONG’s, Categoría Especial Responsabilidad Social Empresa y Categoría Especial Emprendimiento.

Como novedad, este año la Categoría Especial Responsabilidad Social se desdobla en dos: ONG’s (para aquellas campañas de empresas sin ánimo de lucro) y Empresa (para aquellas campañas de empresas con ánimo de lucro). Además, se estrena la Categoría Especial Emprendimiento, a la que podrán presentarse campañas cuyo eje fundamental sea la innovación tanto en la creación de la nueva empresa o marca, como en el crecimiento de una empresa ya existente, demostrando de esta manera su Eficacia en Emprendimiento y su visión innovadora a la hora de abordar la acción planteada.

Además, el Jurado otorgará dos Reconocimientos Especiales: el Reconocimiento Especial a la Investigación, en colaboración con ANEIMO; y el Reconociminto Especial a la Estrategia más Innovadora, en colaboración con la APG.

Los premios a la Agencia Creativa y Agencia de Medios del Año lo obtendrán las agencias más premiadas en la presente edición de acuerdo con la siguiente valoración: premio de oro (5 puntos), premio de plata (4 puntos), premio de bronce (3 puntos), reconocimiento especial (2 puntos), lista corta (1 punto), gran premio (3 puntos). Y de entre los premios oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local y Categoría Especial Internacionalidad, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2016.

Patrocinadores y Colaboradores

Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de Clear Channel, CMVocento, Disneymedia+ y MediaCom. GroupM es patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.

Colaboran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG; y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, AUTOCONTROL.