04-12-10 Finalistas al premio Eficacia a la trayectoria publicitaria de una marca: BMW, Cola Cao, Danone, Pascual y Santander

04/10/2010

Marcos de Quinto liderará el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia
Madrid, 4 de octubre de 2010.- Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y Portugal, liderará el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, compuesto por más de cien profesionales de empresas anunciantes, agencias de comunicación publicitaria y de medios, empresas de investigación y personalidades del entorno académico.

Así se acordó en el acto que recientemente ha reunido a la práctica totalidad de los miembros que componen el Club. Los objetivos son crear un foro de debate sobre los asuntos de mayor relevancia para la industria de la comunicación comercial de nuestro país, trabajar en la propuesta Madrid, ciudad de la comunicación, -una de las acciones más ambiciosas a medio plazo por la envergadura del proyecto y la necesaria implicación de las instituciones públicas competentes-, así como seguir trabajando en el desarrollo y difusión de los modelos más eficaces de todos los Premios a la Eficacia.

Un año más, este colectivo ha sido el encargado de elegir por votación el Premio Trayectoria de una Marca, cuyos finalistas en esta edición han sido BMW, Cola Cao, Danone, Pascual y Santander. La marca ganadora se conocerá el próximo 14 de octubre durante el transcurso de la Gala de Entrega de Premios en la Gran Noche de la Eficacia.

El nexo común de estos más de cien profesionales es, además de haber sido jurados en diversas ediciones de los Premios a la Eficacia, su convencimiento, por experiencia, de que la publicidad es un importante motor de consumo y desarrollo que mejora los beneficios, dispara las ganancias y constituye una valiosa herramienta de comunicación que repercute positivamente en la economía y en la sociedad en su conjunto.

Patricia Abril, presidenta de McDonalds y de la Asociación Española de Anunciantes (aea), actuó como anfitriona de este encuentro en el que quedó formada la Comisión Gestora del Club, compuesta por Juan Benavides, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la facultad de CCII; Chiqui Búa, consejera delegada de Publicis; Francisco Hortigüela, director de HDXT por Deporte; Angel Parada, consejero delegado de Sineusis y Angel Riesgo, co-presidente ejecutivo de DDB. Su misión, con la ayuda de la Asociación Española de Anunciantes y Grupo Consultores, como empresa organizadora, es implementar todas aquellas acciones vinculadas a la Eficacia que se decidan, cuyo planteamiento sea de interés y beneficio para la comunidad publicitaria en su conjunto.

Marcos de Quinto manifestó estar entusiasmado por el proyecto. En cuanto al liderazgo del Club se adoptará una alternancia en el cargo para activar con nuevos nombramientos el carácter natural del mismo en términos de innovación y proyección pública.

Patrocinadores y colaboradores

Los empresas que hacen posible la realización de los Premios a la Eficacia y las actividades del Club de Jurados son MEC, TV3 y Unidad Editorial, habiéndose incorporado este año como colaboradores JCDecaux y Sanca y, como proveedor oficial, Grupo Mónico.

Un año más cuentan con el apoyo de la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Internacional Advertising Association, IAA; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG y el Interactive Advertising Bureau, IAB, habiéndose incorporado este año la Asociación de Marketing de España.

Para más información sobre los Premios a la Eficacia, visitar la web www.premioseficacia.com.