13-01-10 Comunicado ante la aprobación de la ley general de comunicación audiovisual

13/01/2010

Desde la Asociación Española de Anunciantes (aea) nos sentimos razonablemente satisfechos por el claro éxito obtenido por la plataforma de la industria de la publicidad, con la reducción de 29 a 19 minutos al haberse rebajado los minutos de telepromoción de 12 a 2 minutos, gracias a las diversas acciones efectuadas enfocadas a los medios de comunicación, así como a la clase política y a la sociedad. Sin embargo, la aea, desde la plataforma, seguirá trabajando a favor de los 12 minutos de comunicación comercial en televisión en total por hora emitida cara a la aprobación de la Ley en el Senado.

Desde la aea hacemos hincapié en la importancia de concienciar a la sociedad de que los anunciantes y la mayoría de la industria son los primeros en rechazar la saturación publicitaria, trabajo que se viene realizando desde la plataforma.

También consideramos un avance el poder estar dentro del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) representando a los anunciantes.

En cuanto a la prohibición en horario infantil de los anuncios que fomenten el culto al cuerpo y apelen al éxito debido a factores estéticos, la aea siempre ha defendido los mecanismos de autorregulación y protección al menor desde una publicidad responsable y, por tanto, está dispuesta a analizar los detalles del artículo en profundidad.

Los representantes de la plataforma a los que la aea agradece el trabajo desarrollado son:

Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI)

Asociación de Agencias de Medios (AM)

Asociación de Marketing de España (MKT)

Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón (AMAPA)

Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP)

Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC)

Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP)

Asociación Española de Anunciantes (aea)

Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)

Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP)

Associació Empresarial de Publicitat