11-04-11 Carina Szpilka, directora general de ING Direct, presidirá el Jurado de los Premios a la Eficacia 2011

11/04/2011

La Asociación Española de Anunciantes (aea) convoca una nueva edición de los Premios a la Eficacia y presenta la composición del Jurado formado por diez profesionales especializados en diferentes ámbitos de la comunicación comercial.

Carina Szpilka, directora general de ING Direct, será la responsable de presidir el Jurado de esta XIII edición de los Premios a la Eficacia. El Jurado está formado por profesionales que desarrollan su labor empresarial en la empresa anunciante, y en agencias de medios y de publicidad.

La composición del Jurado 2011 es la siguiente:

Carina Szpilka (presidenta de los Premios a la Eficacia 2011), directora general de ING Direct; Miguel de Jaime, director general de Marketing de Heineken España;  Gonzalo Figari, presidente-director creativo general de D6; Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA; Charo González, directora de Investigación y Medios de Telefónica; Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio; Samanta Júdez, directora de Planificación Estratégica de DDB Barcelona; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío; Javier Navarro, regional manager de Havas Digital; y Paloma Pérez, directora de Marketing de Grupo Carrefour.

César Vacchiano, presidente Grupo Consultores, y Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, actuarán como co- secretarios del Jurado, al igual que en años anteriores.

Este equipo de profesionales trabajará bajo los criterios de evaluación de los Premios: Dificultad, Innovación, Demostración, Medición, Retorno y Presentación, y definirá la ponderación de cada uno de ellos de forma consensuada.

Trece ediciones de los Premios a la Eficacia

Los Premios a la Eficacia se estructuran en  eficacia en comunicación comercial,  eficacia en comunicación comercial para un presupuesto inferior a 300.000 €, eficacia en medios, categoría especial regional / local, categoría especial internacionalidad, categoría especial responsabilidad social, reconocimiento especial a la investigación, y reconocimiento especial a la estrategia más innovadora.

De entre todos los casos premiados con un Premio a la Eficacia de Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios o en las Categorías Especiales de Internacionalidad y Regional/Local,  se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2011.

Además, el Jurado otorgará otros premios de oro, los Reconocimientos Especiales, siendo  uno de ellos para el mejor uso  o aplicación  de los métodos y herramientas de investigación. En este caso, como novedad, en esta edición, un asociado representante de Aneimo, asociación colaboradora de los premios, actuará como soporte para el Jurado en la elección de la lista corta que optará a este galardón. El otro Reconocimiento Especial se entregará a la estrategia más innovadora, en colaboración con APG.

Un año más, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, liderado por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, será el responsable de elegir por votación el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, que ya obtuvieron por su magnífico recorrido publicitario Coca-Cola España,  El Corte Inglés, Audi y Cola Cao (Nutrexpa).

El Premio a la Agencia Creativa del Año y a la Agencia de Medios del año lo obtendrán las agencias más premiadas de acuerdo con la siguiente valoración: Gran Premio, 3 puntos; Premio de Oro, 5 puntos; Premio de Plata, 4 puntos; Premio de Bronce, 3 puntos; Reconocimiento Especial, 2 puntos y Lista Corta, 1 punto.

Patrocinadores y colaboradores:

Al igual que en años pasados, continúan como patrocinadores MEC, TV3 Televisión de Cataluña, y Unidad Editorial, incorporándose, en esta edición, Cinesa y Telefónica Interactive Advertising.

Un año más colaboran la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Marketing de España; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la International Advertising Association, IAA; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG y el Interactive Advertising Bureau, IAB. Como novedad, se incorpora Autocontrol, que revisará, según figura en las bases de participación,  que ningún caso presentado a los Premios a la Eficacia esté en litigio dentro de su organismo o en los Tribunales de Justicia.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia se celebrará en Madrid el próximo 27 de octubre, y acogerá a cerca de 2.000 profesionales que esperan este encuentro en el que las empresas anunciantes y sus agencias optan a estos galardones que demuestran sus éxitos en la consecución de los objetivos empresariales.

En las trece ediciones que han tenido lugar desde la creación de los Premios en 1997,  se han analizado más de 1.500 casos presentados, muchos de los cuales están recogidos en las distintas ediciones de los Libros de la Eficacia, La Publicidad que funciona.