26-11-12 Comunicado aea respecto a la petición de UPyD para que el presidente de RTVE…

26/11/2012

Comunicado aea respecto a la petición de UPyD para que el presidente de RTVE explique mañana martes 27 ante la comisión mixta de control parlamentario el posible retorno de la publicidad a TVE:

La Asociación Española de Anunciantes (aea) manifiesta, una vez más:

 

– la necesidad de un retorno razonado y no saturador de la comunicación comercial al ente público en las fórmulas que se consideren más adecuadas, y sin ampliar el tiempo que en la actualidad se le dedica a los cortes de autopromoción de la propia cadena. Ello contribuiría a:

 –  solucionar el problema de financiación de la TVE,  vital para el ciudadano que, de otra forma, se verá  abocada con el tiempo a su desaparición, de este modo se podrán mantener  los niveles de calidad sin perder programación de interés,  pluralidad y  recursos técnicos y humanos necesarios.

–   paliar la continua pérdida de competencia en el medio televisión tras la fusión Telecinco/Cuatro y Antena 3-La Sexta, que copan el 90% de la inversión publicitaria provocando un panorama sombrío de duopolio.

 – impulsar el tejido productivo del país e incentivar una mayor posibilidad de consumo.

– desestigmatizar a la publicidad, sector que contribuye a un 2,6% del PIB español.  La mayoría de las compañías que compiten en España y en el mundo utilizan la publicidad como motor del consumo y como herramienta para avanzar en sus negocios. Hay una clara correlación entre la proporción de la inversión publicitaria de un país respecto a su PIB, su consumo interior y su nivel de crecimiento económico. Gracias a la publicidad se pueden llevar a cabo iniciativas en el ámbito social, cultural y deportivo que sin el apoyo de las empresas que las patrocinan no serían posibles.

La aea emplea cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra Web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. En cualquier caso, puedes modificar tu configuración u obtener más información pinchando aquí.
ACEPTAR