24-09-14 Finalistas a los Premios Eficacia del Club de Jurados

24/09/2014

151 de los mejores profesionales del sector de la publicidad unidos en el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) otorgarán el próximo 30 de septiembre, en el Museo Cerralbo, sus premios a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, a la Trayectoria Profesional y al Profesional Sub 41.

El líder de este grupo de talento es Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, quien ya ha anunciado los finalistas. Al Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca que el año pasado fue para Ikea, este año compiten como finalistas Banco Sabadell, BMW, Campofrío, ING Direct, y Mercedes-Benz.

Banco de Sabadell ha sido elegido “por su trayectoria de ruptura en un sector tan tradicional, con un giro hacia la comunicación emocional y al tiempo manteniendo la solidez en tiempos de crisis en valores bancarios”. BMW por “crear sensaciones y marcar un nuevo estilo y territorio bien definido en la comunicación de automóviles afianzándolo en el tiempo”. En el caso de Campofrío “por desmarcarse de la categoría y atreverse a introducir la emoción siendo una marca líder con unos resultados excepcionales y querida por los españoles”. En la valoración para ING ha primado “el ser una marca construida 100% a través de una publicidad disruptiva, fresca, innovadora y eficaz, con un lenguaje propio muy diferente al de su competencia”. Y en Mercedes-Benz, “por convertirse en marca aspiracional de la clase media y conseguir un posicionamiento moderno a pesar de sus años y orígenes”.

En cuanto a la Trayectoria Profesional, que en 2013 recayó en Toni Segarra (*S,C,P,F…), en esta edición los profesionales candidatos más votados por los miembros de este Club son José María Casero (ymedia), “por hacer que las agencias de medios tengan el papel destacado que hoy tienen en nuestra industria”; Miguel García-Vizcaíno (Sra. Rushmore), “por haber contribuido a construir grandes marcas y mantener un sello personal dentro de una multinacional”; Félix Muñoz Lázaro (consultor de marketing y comunicación), “por su visión de futuro y ser un referente en nuestro sector”; Jaime Lobera (Campofrío), “por ser un visionario, saber arriesgar e ir siempre más allá de lo convencional, por su valentía y consistencia transformando una marca de alimentación en un modelo a seguir”; y Sofía Rodríguez-Sahagún (Vodafone), “porque por su demostrada y consistente trayectoria es un orgullo poder contar con profesionales de esta categoría que dan prestigio a la profesión”. Sin duda alguna todos ellos son auténticamente merecedores de este galardón.

Por lo que respecta al Premio Sub 41, Alex Pallete, ganador del año pasado, pasará el testigo a alguno de entre estos profesionales: Adolfo Fernández (Millward Brown);  Alfonso Fernández (Samsung), Mónica Moro (McCann), Eva Sauleda (Henkel) o Alex Simón (McDonald`s), todos ellos por  destacar con su grandísimo conocimiento y éxitos continuos en su desarrollo profesional.

El grupo empresarial GroupM es patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia