22-09-14 IV Jornada de la Eficacia, 30 de septiembre

22/09/2014

Por cuarto año consecutivo, como antesala de la entrega de Premios a la Eficacia que se celebrará el 23 de octubre, la Asociación Española de Anunciantes (aea), con la asesoría estratégica y organización de Grupo Consultores, celebra la Jornada de la Eficacia que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE.

En esta cuarta edición se  comenzará debatiendo en una mesa redonda acerca del “nuevo diálogo social entre las empresas y sus marcas con las personas”. Este ha sido el leit motiv iniciado en los tres encuentros del Comité de Expertos del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia que se han mantenido este año y que se plantean así hacer públicos y enriquecer en esta jornada abierta a todo el sector.

Pepe Martínez, director de marketing de Millward Brown, será quien modere las intervenciones de Nieves Durán, directora general de Estrategia y Gestión de Marca de Tapsa|Y&R; de Jesús María Moreno, jefe de Servicios de Marketing de Nintendo Ibérica; y de José María Sanabria, ceo de GroupM.

Al igual que en anteriores ediciones de la Jornada de la Eficacia, tendrá mucho peso la parte internacional en la que algunos ganadores del Festival Cannes 2014 expondrán el éxito de su campaña, será el caso de Mattijs Devroedt, senior planner de Ogilvy London, por Expedia, Winner Creative Effectiveness; y de Paco Conde, director general creativo de Ogilvy Brasil, por Dove, igualmente Winner Creative Effectiveness.

También Norm Johnston, chief digital officer de Mindshare Worldwide, expondrá la ponencia “Adaptative Marketing” y Michael Lee, executive planning director de VCCP, explicará “Reinventing integration and effectiveness”.

Este mismo día, por la tarde, en el Museo Cerralbo, el Club de Jurados de los  Premios a la Eficacia, presidido por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia,  entregará los premios a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, a la Trayectoria Profesional y al Profesional Sub 41, que se otorgan en función de la votación de los 151 miembros que lo componen.

Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento y Clear Channel, con la reincorporación este año de Microsoft Advertising, y con Disneymedia+ y Mindshare como patrocinadores nuevos; siendo GroupM patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados.

Colaboran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG; y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, AUTOCONTROL