22-04-13 José María Cantero, presidente de Eficacia 2013

22/04/2013

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha convocado la XV edición de los Premios a la Eficacia. El plazo de inscripción de casos será del 19 de abril al 31 de mayo. Las bases de participación, formularios de inscripción y categorías pueden consultarse en la web de los Premios www.premioseficacia.com.

Asimismo, se ha dado a conocer la composición del Jurado 2013, que estará presidido por José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña.

La composición completa del Jurado 2013 es la siguiente:

• José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña.
  • David Coral, presidente y CEO de Grupo BBDO y Proximity.
  • Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa.
  • Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de KIA Motors Iberia.
  • Adolfo Fernández, representante de ANEIMO y client service director Madrid office de Milward Brown Iberia.
  • Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica.
  • Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R.
  • Josep Mª Ferrara, fundador y director creativo de Pavlov.
  • Miguel Ángel García, CEO de Starcom Mediavest Group Iberia.
  • Carles Manteca i Auber, director de antena y programación de TV3-Televisió de Catalunya.
  • Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander.
  • Miguel Simoes, presidente de Lola.

Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

Los criterios por los que el Jurado evaluará los casos presentados son los siguientes: Estrategia, Idea y Ejecución, Resultados.

Quince ediciones de los Premios a la Eficacia

Los Premios a la Eficacia se estructuran en seis categorías: Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Comunicación Comercial Presupuesto Inferior a 250.000€, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local, Categoría Especial Internacionalidad y Categoría Especial Responsabilidad Social.

De entre los Premios Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local y Categoría Especial Internacionalidad, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2013.

Además, el Jurado otorgará otros premios de Oro: el Reconocimiento Especial a la Investigación, en colaboración con ANEIMO; y el Reconocimiento Especial a la Estrategia más Innovadora, en colaboración con la APG.

Los Premios a la Agencia Creativa y Agencia de Medios del Año lo obtendrán las agencias más premiadas.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2013 se celebrará en Madrid el próximo 24 de octubre.

Patrocinadores y Colaboradores

Al igual que en anteriores ediciones, los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento, MEC y Vodafone.

Colaboran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG; la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, AUTOCONTROL; y el Interactive Advertising Bureau, IAB.