21-04-14 Nuria Hernández, presidenta de Eficacia 2014

21/04/2014

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha convocado la XVI edición de los Premios a la Eficacia. El plazo de inscripción de casos, abierto el pasado 1 de abril finalizará el 30 de mayo. Las bases de participación, formularios de inscripción y categorías pueden consultarse en la web de los Premios www.premioseficacia.com.

Asimismo, se ha dado a conocer la composición del Jurado 2014, que estará presidido por Nuria Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España.

La composición completa del Jurado 2014 es la siguiente:

• Nuria Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España.
  • Francisco Javier Aguado, director de Publicidad de El Corte Inglés.
  • Carlos Bosch, director de Medios y CRM de Danone.
  • Raúl de la Cruz, country manager de Microsoft Advertising.
  • Miguel Conde, presidente y director general creativo de Bap & Conde.
  • David Colomer, regional ceo de Arena Iberia y ceo de Havas Worldwide Spain.
  • María Menéndez, Marketing manager de Beiersdorf.
  • Mónica Moro, directora general creativa de McCann España.
  • Miguel Olivares, director creativo / socio fundador de La Despensa.
  • Nuria Serrano Abad, directora de Planificación Estratégica de VCCP.
  • Eva López – representante de Aneimo / Client Service director de Ipsos ASI.

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

Los criterios por los que el Jurado evaluará los casos presentados son los siguientes: estrategia, idea y ejecución, y resultados.

XVI edición: “Enfocados”

En esta edición, la línea temática se centrará en el concepto “Enfocados”, término con el que se quiere simbolizar la filosofía de marca y optimización de recursos en donde cada vez se hace más necesario definir la prioridad y enfocar los esfuerzos.

Los Premios a la Eficacia se estructuran en seis categorías: Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Comunicación Comercial Presupuesto Inferior a 250.000€, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local, Categoría Especial Internacionalidad y Categoría Especial Responsabilidad Social.

De entre los Premios Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local y Categoría Especial Internacionalidad, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2014.

Además, el Jurado otorgará otros premios de Oro: el Reconocimiento Especial a la Investigación, en colaboración con ANEIMO; y el Reconocimiento Especial a la Estrategia más Innovadora, en colaboración con la APG.

Los Premios a la Agencia Creativa y Agencia de Medios del Año lo obtendrán las agencias más premiadas.

Todos los componentes del Jurado de las distintas ediciones pasan a formar parte del Club de Jurados de estos galardones y son los encargados de fallar “la trayectoria publicitaria de una marca”,  “la trayectoria profesional”, y el premio Sub 41.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2014 se celebrará en Madrid el próximo 23 de octubre.

Patrocinadores y Colaboradores

Al igual que en anteriores ediciones, los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento y Clear Channel, con la reincorporación este año de Microsoft Advertising, y con Disneymedia+ y Mindshare como patrocinadores nuevos. GroupM es patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.

Colaboran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG; y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, AUTOCONTROL.