18-09-14 Los Premios Eficacia apuestan por su expansión regional

18/09/2014

La Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación  de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPcv) han firmado un acuerdo de colaboración para incluir la categoría de Eficacia en la VI edición de La Lluna, el Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana que promueve esta última.

Esta iniciativa responde a una continuación de las acciones ya realizadas por la aea en 2006, con la asesoría estratégica y organización de Grupo Consultores, que dieron lugar a la introducción de la categoría regional y a una serie de seminarios que se llevaron a cabo en distintas ciudades. Ahora, en palabras de José Manuel Zamorano, presidente de la Comisión de los Premios a la Eficacia, “pretendemos reforzar esta continuidad haciendo más grande este objetivo común junto con la AECPcv, y recogiendo su magnífica disposición, fuerza y experiencia con los premios La LLuna”.

La AECPcv, por su parte, hace así realidad la idea de poder incorporar a su Festival una categoría de premios donde lo que se valore no sea exclusivamente la creatividad de las piezas, sino los resultados conseguidos por las campañas y, según afirma la presidenta  de la AECPcv, Esther Castellano, “lo hacemos de la mano de los Premios EFI que otorga la aea, pioneros y principal referente nacional de la eficacia”.

Este acuerdo supone el inicio de una nueva era para el Festival valenciano, marcada por la implicación de los anunciantes y  centrada en el valor diferencial que aporta la estrecha colaboración entre agencias y marcas, cuando se pone el foco en la eficacia de la comunicación.

Las agencias y profesionales de la Comunidad Valenciana que quieran inscribir sus campañas podrán hacerlo hasta el 1 de noviembre de 2014. Las bases y tarifas de participación de la nueva categoría de eficacia pueden consultarse en festivallalluna.com.

El Jurado de #lalluna2014 evaluará los trabajos bajo los criterios de “estrategia, idea y ejecución, y resultados”, y podrá conceder un máximo de 3 galardones (oro, plata y bronce) a los mejores trabajos. Tanto Lidia Sanz, directora general de la aea, como César Vacchiano, presidente y ceo de Grupo Consultores, participarán en el Jurado de esta edición.

El Festival La Lluna tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Espai Rambleta  de Valencia, en un día dedicado íntegramente a la publicidad con actividades paralelas como conferencias y exposición de las campañas presentadas.