18-06-12 124 casos presentados a los Premios a la Eficacia.Todos quieren triunfar demostrando resultados

12/06/2012

“Los anunciantes por encima de todo creemos en los resultados y los Premios a la Eficacia son una muestra clarísima de la esencia de nuestro negocio”. Con esta afirmación inauguraba el presidente del Jurado Eficacia 2012,Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg España y Portugal, la primera reunión del jurado para analizar  los 124 casos presentados. Fernando Amenedo, director general de Coca Cola y presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), agradeció a los miembros del jurado que hayan aceptado formar parte de esta edición y destacó que la labor de la aea es demostrar la eficacia de la publicidad como actividad y como profesión.

Sin duda, muchas de las empresas candidatas a premio por sus campañas son las mismas que contribuyen a dinamizar el consumo y la economía.  McDonald’s  es el anunciante que más casos ha presentado, seguido de Nestlé, Loterías y Apuestas del Estado, y Campofrío.

En total 81 anunciantes y 65 agencias de publicidad y de medios han  inscrito casos esforzándose en detallar por qué sus mejores campañas merecen premio, demostrando la importancia de obtener buenos resultados en estos momentos.

La dificultad, la innovación, la demostración, la medición, el retorno y la     presentación siguen siendo los criterios que deben de superar este elenco de historias de las que aprender que juzgarán grandes profesionales como  Renato del Bino, brand marketing communication manager de Fiat Group Automobiles Spain;  Silvia Escudé,directora de comunicación y servicios de marketing de Nestlé; Reyes Justribó, marketing area head south Europe de Nokia; Clara Marchán, directora general de Leo Burnett Iberia; Rosa Menéndez, directora de publicidad corporativa de BBVA; Antonio Montero,director general creativo ejecutivo de Grey España; Álex Pallete, planning director of international business development de JWT Global Task Force; Luis Piquer, director general de Publips; José María Sanabria, CEO de GroupM; y Juan Antonio Seijo,director de Ipsos-ASI España. A quienes asistirán, como secretarios del Jurado, Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores.  Todo ello bajo la presidencia de Mauricio García de Quevedo.

Por categorías se han presentado 49 casos en eficacia en comunicación comercial, 28 en eficacia en medios, 26 en eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 300.000 €, 11 en la categoría especial regional / local, 6 en responsabilidad social y 4 en internacionalidad.

En cuanto al ranking de trofeos obtenidos a lo largo de la historia de los Premios a la Eficacia, está liderado por los anunciantes Coca-Cola (29), y Telefónica España / Movistar (13) y por las agencias DDB España (28) y McCann Erickson (27).

La ceremonia de entrega de Premios Eficacia 2012 tendrá lugar el 30 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en donde la línea temática discurrirá por “la eficacia en todos los sentidos”. Al igual que en la edición anterior,  “La Gala de la Eficacia” se complementa con una jornada matinal de conferencias.

Patrocinadores y colaboradores

Como en años pasados, los Premios a la Eficacia de la aea, que cuentan con la asesoría estratégica y organización de Grupo Consultores, están  patrocinados por MEC y  TV3 Televisión de Cataluña, habiéndose incorporado en esta edición CM Vocento, Microsoft Advertising  y  Vodafone Red Publicitaria Móvil.

Colaboran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Asociación Española de Planificadores Estretégicos, APG y el Interactive Advertising Bureau, IAB. AUTOCONTROL revisará, según figura en las bases de participación, que ningún caso presentado a los Premios a la Eficacia esté en litigio dentro de su organismo o en los Tribunales de Justicia.