16-09-13 III Jornada Eficacia: cómo activar la caja registradora

16/09/2013

Hoy por la mañana, en el auditorio de Repsol, y con una asistencia de cerca de 300 profesionales de la industria de la publicidad, se ha celebrado la III  Jornada de la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), que ha incentivado el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia y que se encargará de promover el “I + D de la industria publicitaria”

Bajo el lema “Eficacia, Innovación y Tendencias” han participado en una mesa redonda ponentes como Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R; y Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; todos ellos jurados de la presente edición de los Premios a la Eficacia que se fallarán el próximo 24 de octubre. También ha intervenido  José María Sanabria, ceo de Group M Spain, como moderador y  máximo representante de esta compañía, patrocinadora en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados.

Todos ellos han expresado la necesidad de activar la caja registradora utilizando todos los medios al alcance sabiendo que la innovación es la clave para poder expresar los mensajes que, en muy poco tiempo, deben  conseguir  el impacto en el consumidor y tratar de que incluso perdure a mayor largo plazo.

La Jornada ha contado, como en anteriores ediciones, con ponentes internacionales; André Matarazzo, director creativo ejecutivo y socio en Sid Lee Ámsterdam, explicó varios tipos de historias, analizando cuáles son las que realmente interesan a la gente y cuáles no; siendo las que interesan las que son las de la propia gente, las que han sobrevivido a los tiempos, las que tienen un propósito y llaman casi todas a la acción.

Brian Elliot, fundador de Ámsterdam Worldwide, habló sobre cómo las marcas inteligentes utilizan inteligentemente el mundo digital, “con los pies en el suelo y la cabeza en la web”, tratando de acercar, lo más posible, lo digital a lo real.

Nick Doherty, director de planificación mundial para Heineken en Wieden + Kennedy Ámsterdam, analizó el caso de Heineken, recientemente premiado  con el “Grand Prix Creative Effectiveness” en el Festival de Cannes, y para ello trató de trasladar a la audiencia a la sensación de que en un espacio cerrado podemos al principio considerar que todos somos muy diferentes, pero a la vez muy parecidos cuando  todo desaparece y solo algo nos une. En este caso ese algo lo simbolizó con una cerveza Heineken.

Y, por último, Tammy Einav, managing Partner Adam & EveDDB London, analizó el caso John Lewis, premiado con el “Creative Effectiveness Lion Cannes Lions 2013”. Einav se extendió por la vía de la línea de la emoción en la que tenemos que experimentar una vida larga de compromiso con nosotros mismos, sin aburrirnos y con innovación, vía que siempre produce buenos resultados ya que “la emoción es la que crea la diferencia”.

Prácticamente toda la industria de la publicidad avala los Premios a la Eficacia y sus actividades como así lo demuestra, año tras año, la colaboración por parte de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública (Aneimo), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG),   Autocontrol,  y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Los patrocinadores de los Premios a la  Eficacia son Clear Channel,  CM Vocento, y MEC, siendo Repsol patrono de la Jornada y Group M, en exclusiva,  de todas las acciones llevadas a cabo por El Club de Jurados.

La aea emplea cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios que acceden a nuestra Web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las mismas. En cualquier caso, puedes modificar tu configuración u obtener más información pinchando aquí.
ACEPTAR