09-09-13 16 de septiembre: Jornada Eficacia y entrega de los Premios del Club de Jurados

09/09/2013

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, presidido por Marcos de Quinto,presidente de Coca-Cola Iberia, convoca, para el próximo 16 de septiembre,  la III edición de la Jornada Eficacia  y entregará, como avance de la Gala del 24 de octubre,  los premios a la trayectoria publicitaria de una marca, a la trayectoria profesional y el premio Eficacia Sub 41, que ya tienen finalistas.

La Jornada de la Eficacia, “el I + D de la industria publicitaria”, que ha sido asumida en sus funciones por el Club compuesto por los 142 profesionales que han sido jurados de los Premios a la Eficacia a lo largo de las 15 ediciones, se celebrará por la mañana en el auditorio Repsol. Su objetivo es analizar los casos y campañas más relevantes que marcan tendencia en el sector publicitario tanto a nivel nacional como internacional. Bajo el lema “Eficacia, Innovación y Tendencias” se desarrollará una mesa redonda con ponentes nacionales, todos ellos jurados de la presente edición: Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R;  Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; y José María Sanabria, ceo de Group M Spain, como moderador, en calidad de máximo representante de su compañía como patrocinadora única de todas las actividades del Club de Jurados.  Al igual que en ediciones anteriores, intervendrán ponentes internacionales como Nick Doherty, director de planificación mundial para Heineken en Wieden + Kennedy Ámsterdam, quien analizará el caso de Heineken, recientemente premiado  con el “Grand Prix Creative Effectiveness” en el Festival de Cannes; Tammy Einav, managing Partner Adam & EveDDB London, que hará lo mismo respecto al caso John Lewis, premiado con el “Creative Effectiveness Lion Cannes Lions 2013”; Brian Elliot, fundador de Ámsterdam Worldwide; y André Matarazzo, director creativo ejecutivo y socio en Sid Lee Ámsterdam.

Por la tarde, en la sede de la fundación Lázaro Galdiano, y también como novedad, se entregarán los premios que falla el Club de Jurados, cuyos finalistas al premio eficacia a la trayectoria publicitaria de una marca son: BMW, “por su revolución coherente y constante”; Campofrío, “por su innovación y ejemplo de evolución de un sector”; Ikea, “por la comunicación con códigos creativos y diferentes cercanos a la sociedad”; Telefónica-Movistar, “por haber refrescado una marca tradicional con un impulso a la proyección internacional al amparo de un servicio con innovación tecnológica”; y Volkswagen, también por su “coherencia, consistencia y excelencia creativa”; entre otras consideraciones sobre su positiva trayectoria.

Por lo que respecta a la trayectoria profesional, los candidatos son: José María Casero, presidente Ymedia, “por ser una de las personas más orientadas a la eficacia,  y a la eficiencia, dentro de este mercado”; Miguel Ángel Furones, presidente Publicis Comunicación España, “por ser un referente absoluto en el panorama nacional y por haber ocupado cargos de gran relevancia a nivel mundial”; Jaime Lobera, corporate senior vicepresident Business & Customer Development Campofrío “por ser un visionario en el mundo de la comunicación, por su liderazgo y por obtener resultados inmejorables”; y Toni Segarra, vicepresidente y director creativo de *S,C,P,F…, “por su demostración como constructor de grandes marcas y su pensamiento estratégico”, igualmente, entre otras muchas consideraciones que los miembros del Club de Jurado han expresado sobre ellos.

Los candidatos al premio eficacia Sub 41 son Hugo Giralt, socio fundador & ceo de Propeland; Samanta Júdez, directora de Planificación Estratégica de DDB España; Mapi Merchante, directora de Investigación de Zenith;  Álex Pallete, brand strategist; y Alexandre Simón, vicepresidente de Marketing y Comunicación McDonald’s; todos ellos por su perfil estratégico e innovador y por haber demostrado la eficacia en sus acciones.

Prácticamente toda la industria de la publicidad avala y apoya estos premios como así lo demuestra la colaboración por parte de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública (Aneimo), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG),   Autocontrol,  y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Los patrocinadores de los Premios a la  Eficacia son Clear Channel,  CM Vocento, y MEC, siendo Repsol patrono de la Jornada y Group M, en exclusiva,  de todas las acciones llevadas a cabo por El Club de Jurados.

Para más información www.premioseficacia.com