08-04-14 X Foro y 49 Asamblea de la Asociación Española de Anunciantes

08/04/2014

El  secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo clausurará el acto.

La periodista de televisión Marta Solano moderará el debate entre ceo`s sobre empresa y comunicación.

La comunicación, tras el poder adquirido por el consumidor, ¿provoca ya un cambio estructural en la empresa? ¿están las compañías españolas preparadas? ¿está el ceo involucrado? ¿legitima el consumidor a las marcas a tomar una mayor involucración social? ¿dónde está el límite entre lo que debe o no hacer la empresa-marca?, a  algunas de estas preguntas responderán los directores generales de las empresas anunciantes: Direct, ING Direct, Kellogg, y Kia Motors Iberia, en el X Foro de la aea: “el ceo, motor del cambio”.

Más de 200 profesionales de la publicidad han confirmado su asistencia a este foro abierto que, ya a través del hashtag #foroaea, comienza a adquirir notoriedad en los medios sociales, con la participación, entre otros, de la periodista y presentadora de televisión, Marta Solano, moderadora del debate, a través de un video desde el cual anima a la asistencia y manifiesta la relevancia de este encuentro.

La visión de esta temática, tanto nacional como internacional, la aportarán, con sus ponencias, Fjord (empresa de diseño e innovación de Accenture Interactive) y Google.

El  secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, clausurará el acto.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de las empresas Clear Channel, Contversion y Repsol.

49 Asamblea General, renovación de órganos directivos de la aea

Por la tarde, bajo el lema “comunicar para crear valor”, y con la premisa de la contribución tan importante de la comunicación comercial a la economía  y a  la sociedad – no en vano representa un 2,6% del PIB-, se expondrán las acciones realizadas en torno a los principios por lo que trabaja la asociación: reconocimiento de la publicidad, libertad de competencia en los medios, servicio al asociado, y representatividad. Algunas de estas acciones se han concretado en  la defensa constante a favor de la vuelta parcial de la publicidad a TVE, la vigilancia de los compromisos adquiridos por las cadenas de televisión privadas tras sus fusiones, la plataforma ¡Publicidad, Sí!, los modelos de estrategias de negocio a través de los Premios a la Eficacia, las jornadas de formación digital, etc.

La directora general de la aea, Lidia Sanz, elegida en el pasado mes de enero en sustitución de Juan Ramón Plana, será quien presente la memoria de actividades, junto con los vocales responsables de la coordinación de las diferentes áreas de trabajo: vicepresidencia económica, Observatorio aea de la Publicidad, Comisión de Medios, Comité de los Premios a la Eficacia; así como Comunicación y  Relaciones Institucionales.

Tras la votación en la Asamblea, el nuevo Consejo Directivo que se nombre resultante de la misma será el que designe tanto a la presidencia como al Comité Ejecutivo.

La aea agrupa a más de 160 asociados que representan el 70% de la inversión publicitaria en televisión y el 50% en el resto de medios.