01-10-14 ING Direct, premio a la trayectoria publicitaria de una marca

01/10/2014

Ayer, como antesala de la Gala de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), que se celebrarán el próximo 23 de octubre, se entregaron, en el Museo  Cerralbo, los galardones que concede el Club de Jurados presidido por Marcos de Quinto, presidente de Coca‐Cola Iberia, y que está integrado por 151 profesionales del sector publicitario que han formado parte de alguna de las ya 16 ediciones de los Premios a la Eficacia.

Marcos de Quinto, que entregó los trofeos acompañado por la directora general de la aea, Lidia Sanz,  resaltó la importancia de los Premios a la Eficacia y alabó el alto grado de implicación de todos los miembros del Club a la hora de juzgar y fallar definitivamente en los galardonados.

ING Direct se alzó con el premio a la trayectoria publicitaria de una marca, obteniendo este reconocimiento “por ser una marca construida 100% a través de una publicidad disruptiva, fresca, innovadora y eficaz, con un lenguaje propio muy diferente al de su competencia”. Almudena Román, su directora general, recogió el trofeo felicitando a todos los finalistas y destacando, por encima de todo, al cliente como foco prioritario de todas las acciones de ING Direct.

En cuanto a la mejor trayectoria profesional, Miguel García-Vizcaíno, socio fundador y director general creativo de la agencia Sra. Rushmore, fue quien resultó vencedor “por haber contribuido a construir grandes marcas y mantener un sello personal dentro de una multinacional”. Vizcaíno dedicó este premio a su madre, quien le acompañó a este acto y lo compartió con su compañera y socia fundadora de la agencia, Marta Rico, por “merecerse más que yo este premio” a  la que dijo pertenecer “el 51% de este éxito”. Su socio Roberto Lara le dedicó uno de los momentos más emotivos de esta jornada y le agradeció todo lo que han compartido y Vizcaíno le ha dado “durante estos 27 años”.

El premio Eficacia al profesional Sub 41 lo obtuvo  Mónica Moro por “destacar con su grandísimo conocimiento y éxitos continuos en su desarrollo profesional”. Moro recalcó su deseo de seguir aprendiendo y, con un guiño de complicidad, dijo querer ser de mayor como Vizcaíno”.

Finalmente, José María Sanabria, ceo de Group M, patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, reafirmó su disposición a seguir poniendo en marcha el Segundo Panel de Expertos del Club de Jurados contando con el talento de tantos magníficos profesionales.

El presidente de la aea, Jaime Lobera, clausuró esta entrega de premios manifestando su orgullo por estar entre todos los miembros de este Club, dando la enhorabuena a todos los premiados  y destacando su fe inquebrantable en el poder, en la fuerza de la publicidad  como demuestran los Premios a la Eficacia, influyendo en positivo y generando valor.

Prácticamente toda la industria de la publicidad avala y apoya estos premios como así lo demuestra la colaboración por parte de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG; y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, AUTOCONTROL.